El tiempo en: Jerez
Martes 18/06/2024  

Jerez

El Xerez DFC, a la final (3-2)

El equipo azulino se impuso al Ceuta B en la prórroga tras una apretada eliminatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cerez DFC celebra uno de los goles. -

El Xerez DFC disputará la final del playoff de ascenso a Segunda Federación. El equipo de David Sánchez logró este sábado pasar de ronda en la promoción de ascenso después de ganar al Ceuta B en Chapín por un apretado 3-2 que tuvo que decidirse en la prórroga. 

Se adelantaron los azulinos por medio de Ilias Chari y empató el Ceuta de penalti. Carri falló una pena máxima, aunque los azulinos volverían a adelantarse a pocos minutos del final. Eso sí, el filial norteafricano logró igualar la contienda antes del pitido final para igualar la contienda. El choque se fue a la prórroga y en el tiempo extra, Beto Plaza desataba la locura con un gol que daba a los suyos la victoria y la clasificación para, ahora sí, soñar con la machada del ascenso.

Comenzaron muy fuertes los azulinos con continuas llegadas con las que se dejaba claro que salían a por el triunfo desde el primer minuto sin pensar en que el empate les daba la clasificación. Ilias probó fortuna con un disparo que repelía Roden y Rafa Parejo remataba alto una falta botada por Carri.

En la otra portería era Sixtus el que remataba el centro lateral de Elías. Pero lejos de llegar el gol visitante, el que se adelantaba era el cuadro local. Ilias volvía a vestirse de goleador para abrir la lata en Chapín y acercar a los suyos a la victoria.

Quisieron reaccionar pronto los ceutíes, pero un paradón de Matías Ramos, que evitaba la igualada, hizo que los xerecistas se marcharan a vestuarios con la ventaja en el luminoso.

Al comienzo del segundo tiempo pudo ampliar ventajas Oca con un remate de cabeza y luego Ilias, que se quedó muy cerca del gol. Pero empatarían los caballas. El colegiado señalaba penalti y Adil no fallaba desde los once metros para poner el 1-1.

Cuando faltaban poco más de diez minutos para el final, nuevo penalti. Esta vez para el Xerez DFC. Carri se pedía lanzarlo, lo hacía a lo panenka, pero Roden le adivinó las intenciones y atajó el disparo.

Y solo necesitó cinco minutos más Pablo González para arreglar la situación. Recibía dentro del área el pase de Ilias y el delantero solo tenía que empujar a gol para poner el 2-1. Aunque la alegría duró poco porque Sixtus pondría el 2-2 cuando casi se llegaba al minuto 90.

El partido llegaba a la prórroga en la que al Xerez DFC le valía el empate. Pero, para asegurar, Beto se puso el cartel de goleador para hacer el definitivo 3-2 desde el borde del área pequeña. Se desató la locura en Chapín y los azulinos se plantan en la final.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN