El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  

Jerez

Charla formativa para mayores en el Centro de Participación Activa de San Benito

La Policía Nacional organiza esta jornada el próximo martes 18 por el Día contra el Maltrato a Mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la iniciativa. -

Jerez reivindicará el Día contra el Maltrato a Mayores con una charla formativa en el Centro de Participación Activa de San Benito, a cargo de la Policía Nacional, y de la mano con la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC). La cita será el martes 18, a las 11 horas, y consistirá en un encuentro informativo sobre prevención y ayuda contra el abuso y el maltrato a las personas mayores.

El Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez se conmemora el 15 de junio desde 2006. Su objetivo es sensibilizar sobre todos los tipos de maltrato que pueden sufrir las personas mayores y promover su salud, bienestar y dignidad.

El Ayuntamiento de Jerez colabora de forma permanente en la difusión de las campañas y sensibilización de CONFEMAC, una entidad que tiene en la promoción de las personas mayores y sus derechos, su principal línea de trabajo.

En este caso, la alianza con Policía Nacional es fundamental para informar a las personas mayores de sus derechos, y de cómo defenderlos, así como de la necesidad de denunciar cualquier situación de abuso, acoso falta de respeto a su autonomía o violencia. La charla informativa estará a cargo de Adrián Rodríguez Domínguez, delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha destacado que “vamos a dar toda la difusión posible a esta actividad porque queremos que las personas mayores asistan, que se formen, y que tengan claro cuáles son sus derechos, y dónde empiezan los límites del abuso, para prevenir y para que puedan sentirse más seguros y protegidos”.

ol

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN