El tiempo en: Jerez
Martes 18/06/2024  

Cádiz

El alcalde de Alcalá de los Gazules cuestiona a Espadas: “Que asuma responsabilidad”

Javier Pizarro lamenta la cuarta derrota del PSOE andaluz y la falta de liderazgo del secretario general y pide dar voz a los militantes sobre su continuidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Pizarro, con Ruiz Boix, en imagen de archivo. -

La derrota cosechada en las urnas este domingo por el PSOE andaluz, casi seis puntos por debajo del PP de Juanma Moreno, ha colmado el vaso de la paciencia en las filas de la formación.

Este lunes, horas después de consumarse los peores augurios que se barruntaban en campaña, voces como las de Juan Pablo Durán, miembro del PSOE de Córdoba y del Comité Director del partido a nivel regional, o Luis Navarrete, histórico dirigente sevillano, han pedido abiertamente la dimisión del secretario general.

En Cádiz, el primero en levantar la mano y reclamar la apertura de un debate sobre el liderazgo de Juan Espadas ha sido Javier Pizarro, alcalde de Alcalá de los Gazules e integrante destacado de la dirección provincial.

“Hemos aguantado en España, Pedro Sánchez resiste, pero en Andalucía tenemos un problema, el PSOE no es alternativa absolutamente en nada”, ha declarado a VIVA CÁDIZ.

Tras subrayar que son las cuartas elecciones consecutivas que pierde el PSOE andaluz, lamenta que “no hay manera de remontar esto”. En este sentido, considera que no tiene sentido que la imagen de Juanma Moreno “esté impoluta cuando hay problemas como en Sanidad y otras competencias que dependen del Gobierno autonómico y no se ven reflejados en las urnas”.

“Cada vez el suelo” electoral de los socialistas en Andalucía “está más bajo”, alerta. Y teme que pase factura tanto en unas eventuales generales como en las próximas elecciones municipales, dando por hecho que en unas autonómicas no hay opción.

“Estamos como IU en sus mejores tiempos”, ironiza, e insiste en señalar “al entrenador”, como cuando un equipo de fútbol no puntúa.

“Hay que cuestionarse el liderazgo”, reitera, “los militantes tendrán que decir si se releva a Juan Espadas o no”.

Pero también pide al secretario general que “asuma su responsabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN