El tiempo en: Jerez
Martes 18/06/2024  

Jerez

Una antena de telefonía “gigante” en pleno barrio de San Mateo

Los vecinos alertan al Ayuntamiento y recuerdan que hay casos de residentes a los que se les ha denegado colocar placas solares por el impacto visual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle de la antena instalada. -
  • Desde el Consistorio descartan haber dado licencia para esta actuación y confirman que tienen en marcha dos expedientes, uno de ellos sancionador

Vecinos del centro histórico de Jerez han denunciado la instalación de una antela de telefonía de quinta generación en pleno barrio de San Mateo, en el corazón del centro histórico de Jerez.

Los residentes han puesto el caso en manos del Ayuntamiento, a través de la Delegación del Centro Histórico, y han alertado del “impacto visual que genera”. “Se le ha puesto un encapsulamiento bastante evidente”, apunta la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, Tamara Jiménez, que no se explica cómo se ha autorizado dicha instalación, que lleva muy poco tiempo, en un entorno en el que precisamente a varios vecinos se les denegó la autorización para colocar placas solares en el entorno de la iglesia por la contaminación visual.

“No entendemos qué hace en ese edificio de dos plantas de la plaza del Mercado esa antena gigante y cómo se ha dado licencia para ello”, concluye.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han confirmado a VIVA JEREZ que están trabajando en este asunto, a través de Urbanismo, desde que tuvieron conocimiento de los hechos, hace dos semanas. Como consecuencia, tras varias inspecciones se han levantado dos actas y se están tramitando dos expedientes: uno de reposición y otro sancionador. 

Por ello, descartan que la instalación cuente con algún tipo de licencia o autorización por parte de la Administración local. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN