El tiempo en: Jerez
Jueves 25/07/2024  

Cádiz

El PP saca pecho por la victoria el 9J en Cádiz: “Ganamos las últimas cuatro elecciones”

Bruno García apunta al discurso “moderado” y centrado en solucionar problemas reales como clave del triunfo y lamenta “la deriva del PSOE por enfangar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García y Almudena Martínez valoran el resultado del 9J. -

Bruno García está “satisfecho” con la victoria del PP en las elecciones europeas en Cádiz. El presidente provincial ha comparecido este lunes para dar las gracias a los gaditanos que depositaron las papeletas del partido en las urnas este domingo de forma mayoritaria y para recordar que “hemos ganado las cuatro últimas elecciones”, autonómicas, municipales, generales y estas.

García, que ha comparecido en la sede del PP en Cánovas del Castillo con Almudena Martínez, secretaria general, considera que la clave del triunfo está en el discurso “moderado” y que “hablamos de temas que a veces son difíciles de solucionar pero son los importantes, como la vivienda, el empleo, mujer y juventud, medio ambiente”.

El PSOE, por el contrario, “se dedica a levantar muros y enfangar”. Los lunes, ha agregado en referencia a la tradicional rueda de prensa del líder socialista en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, “directamente nos insultan”.

Los gaditanos, ha valorado, han castigado “la deriva del PSOE”, si bien se ha abstenido de pronunciarse sobre la situación interna del rival.

“Nosotros estamos ilusionados y asumimos la responsabilidad por la confianza recibida”, ha añadido. No en vano, esta misma mañana ha hablado por teléfono con Carmen Crespo, número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, “y me decía que se compromete a defender los grandes temas” de Cádiz en Bruselas, como la agricultura y la pesca o el sector naval.

García ha recordado que “sacamos 20.000 votos más que el PSOE” y que el partido ha crecido más de un 17% con respecto a 2019, gracias fundamentalmente a las grandes localidades, entre las que ha citado Algeciras, Jerez, El Puerto, Sanlúcar, San Fernando, Chiclana o Rota, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN