El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  

Jerez

El Zoo se estrena como Centro de Conservación de la Biodiversidad en su Escuela de Verano

Los participantes conocerán programas de recuperación de especies, que son pioneros en toda España, durante los meses de julio y agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Escuela del Verano. -
  • Los niños y niñas también podrán disfrutar de nuevas instalaciones como un insectario y de la llegada de cachorros y crías de animales.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha presentado la Escuela de Naturaleza del Centro de Conservación de la Biodiversidad  de Jerez que desarrollará su actividad los meses de julio y agosto, en horario de 9 a 14 horas, para niños y niñas entre 6 y 12 años con varias novedades.

"Este es un año especial porque va a ser la primera Escuela de Verano como Centro de Conservación de la Biodiversidad y eso va a significar que esta Escuela estará enfocada para que los niños y las niñas entiendan el concepto de la biodiversidad”, ha explicado Jaime Espinar.

Los monitores de la Escuela de Naturaleza van a explicar a los más pequeños en qué consiste la biodiversidad, sobre todo su conservación. “Es fundamental educar porque esa semilla que hay que crear entre los más jóvenes de cuidado y cariño al medioambiente a los animales y plantas hay que sembrarla desde que son pequeños”, ha subrayado el teniente de alcaldesa.

Además los niños y niñas conocerán programas de recuperación de especies, que son pioneros en toda España, y la actividad de una jornada en el Centro de Conservación de la Biodiversidad. “Estos niños y niñas va a poder sentirse partícipes de la familia del Zoobotánico porque van a poder ser cuidadores, jardineros; ver cómo trabajan los veterinarios, en definitiva, van a disfrutar del día a día de un Centro de Conservación de la Biodiversidad”, ha señalado Jaime Espinar.

El Zoobotánico también presenta entre las novedades de esta Escuela de Verano nuevas instalaciones, por ejemplo, este año los niños y niñas podrán disfrutar de un insectario y de la llegada de cachorros y crías de animales. “Vamos a poner el foco de esta Escuela de Verano en las nuevas instalaciones y en las que se van a remodelar. Estamos esperando que llegue el día 1 de julio para que este Centro de Conservación de la Biodiversidad se llene de niños y niñas, de vida, en definitiva de amor por conservar la naturaleza y la biodiversidad”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

 

Otro aspecto de la Escuela de Verano destacado por Jaime Espinar es el valor de esta Escuela a la hora de la conciliación familiar. “Esta Escuela es una fórmula que el Ayuntamiento facilita a las familias. Mientras están trabajando (padres y madres), sus niños y niñas tienen un espacio donde pueden estar seguros y disfrutando de la naturaleza en un espacio único como éste”, ha comentado el teniente alcaldesa. Esta Escuela de Verano “es un éxito, todos los años tenemos listas de espera”.

 

La reserva de plazas puede hacerse ya en www.zoobotánicojerez.com. Y se puede recabar más información en el teléfono 956 316 000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN