El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  

Andalucía

Sánchez pide aceptar el plan de paz de EEUU que apoya el Consejo de Seguridad de la ONU

Fue este lunes cuando este órgano de Naciones Unidas aprobó una resolución presentada por EE.UU. de apoyo a la propuesta de tregua que dio a conocer Biden

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biden. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este martes a que las partes en el conflicto entre Israel y Hamás acepten el plan de Estados Unidos para lograr un alto el fuego y que ha sido apoyado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fue este lunes cuando este órgano de Naciones Unidas aprobó una resolución presentada por Estados Unidos de apoyo a la propuesta de tregua que dio a conocer el presidente estadounidense, Joe Biden, el 31 de mayo y en la que se establece un plan de tres fases para poner fin a la guerra en Gaza.

"Damos la bienvenida a la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para alcanzar un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes retenidos por la organización terrorista Hamás", ha escrito Sánchez en la red social X.

Tras expresar el firme apoyo de España a ese plan es cuando ha hecho el llamamiento a las partes para que lo acepten.

El presidente del Gobierno participa este martes en Jordania en una conferencia internacional sobre la situación en Gaza impulsada por el rey jordano, Abdalá II, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi; y el secretario general de la ONU, António Guterres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN