El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Jerez

Los sueños se mueven con Invercar

La empresa abre en Jerez un moderno y competitivo servicio de alquiler de vehículos para el trabajo y el ocio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Carlos y Cristóbal Asencio celebrando su apertura en Jerez.

El clásico corte de cinta.

Un gran día para la familia Asencio.

Fachada de Invercar en Jerez.

Unas palabras de bienvenida.

Padre e hijo, felices.

La empresa arcense Asencio Automoción da un paso fundamental en su expansión en la provincia y Andalucía con la apertura en Jerez de Invercar, la sección que dedica al alquiler de vehículos para uso industrial y familiar, con un amplia gama que abarca desde furgonetas hasta autocaravanas como solución integral a las necesidades del profesional y del ocio.

El gerente de Invercar es Carlos Asencio, que en el día inaugural de las instalaciones, localizadas en la calle El Euro del parque empresarial de Jerez, no puede ocultar su emoción; en primer lugar por ver hecho realidad un sueño de su emprendedora familia -su padre es Cristóbal Asencio, uno de los empresarios del sector con mayor experiencia en Arcos- y, en segundo, por el paso tan crucial que da en su futuro profesional.

Invercar ha tenido claro que el proyecto se tenía que desarrollar en una ciudad grande como Jerez, en un parque empresarial que se nutre de su sinergia con los próximos aeropuerto y estación de tren al objeto de satisfacer la demanda del turismo que reclama vehículos para recorrer la provincia, pero al tiempo de aquellos profesionales que requieren un vehículo específico, o de las familias que necesitan hacer, por ejemplo, una mudanza. Invercar realizó su particular estudio de mercado y,  efectivamente, certificó que Jerez era el lugar ideal para desarrollar su idea de negocio, la cual pasa inexorablemente por entender que el demandante de este tipo de servicios busca “un vehículo a la carta y por un tiempo determinado”, particularmente el perfil juvenil de la clientela.

A la citada oferta se le suma, además, un amplio parque de motocicletas y patinetes eléctricos como solución sostenible a la movilidad urbana, con lo cual Invercar aporta su granito de arena al cuidado del planeta. También turismos de todo tipo, nacionales e internacionales, incluyendo algún híbrido y eléctrico cien por cien.

Las instalaciones se asientan en una moderna nave de mil metros cuadrados de superficie, que dedica 400 a  oficinas y zonas de servicio, y 500 a exposición directa de vehículos; el resto es un patio servidumbre donde también se exponen algunos modelos. “Es un proyecto muy importante y costoso; estuve seis meses sopesándolo”, explica resoplando Carlos Asencio desde el lógico riesgo financiero, pero también en su convencimiento del éxito de su particular apuesta jerezana.

Con horario de 8.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 (en julio a partir de las 17.00 horas), Invercar abre sus puertas este lunes 17 de junio para recibir al público con la profesionalidad y seriedad que le caracterizan.

El veterano Cristóbal Asencio abrió en 2012 en Arcos Asencio Automoción como tienda de venta de vehículos de ocasión, para, poco después, convertirse en concesionario oficial Hyundai. Actualmente, Invercar (dispone de casi medio centenar de furgonetas) también está presente en este negocio familiar de Arcos: una ‘trinidad’ de servicios que convierten a la empresa en una de las más competitivas y con mayor proyección de futuro. El empresario (padre) justifica por su parte la elección de Jerez con el gran conocimiento que tiene de la ciudad, de sus concesionarios, talleres y polígonos industriales por los muchos años trabajando en el sector. “Es una ciudad con mucho movimiento”, nos cuenta, sin descartar nuevos proyectos en la provincia si se tercia.

Invercar también trabaja en estos momentos en otro proyecto a desarrollar en Arcos con un carácter innovador, pero Carlos Asencio nos deja con la miel en los labios… Ya nos contará, dice.

La crónica social

En el lado social, la inauguración de Invercar fue ocasión, como mandan las buenas costumbres, para una emotiva  reunión de familiares, amigos, medios de comunicación y compañeros del sector en torno a un delicioso aperitivo. Como anécdota, no faltaron las amistades alrededor a la hermandad de las Tres Caídas de Arcos, que es nexo de unión de la familia Asencio desde hace décadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN