El tiempo en: Jerez
Sábado 20/07/2024  

Jerez

Reanudada la actividad ferroviaria tras un incendio en el polígono El Portal

Un fuego ya extinguido en una escombrera ubicada en una chatarrería obligó a cortar el tráfico ferroviario en la tarde de ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La actividad ferroviaria en Jerez fue reanudada bien entrada la tard de este sábado tras un incendio ya extinguido de una escombrera ubicada en una chatarrería en el polígono industrial El Portal. En el suceso han intervenido Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez.

El fuego, que se ha extendido por neumáticos, escombros y matorrales, ha llegado a estar "muy cerca" de las vías del tren por lo que ha sido necesario cortar el tráfico ferroviario, según ha indicado en una nota el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El aviso se ha producido en torno a las 15,00 horas del pasado sábado, alertando de un fuego en la zona que "ha dejado una gran cantidad de humo".

Una dotación de Bomberos del parque jerezano se ha trasladado hasta el lugar, procediendo al corte de la vía y a la extinción de las llamas. En esta tarea han sido necesarios 30.000 litros de agua y se han utilizado una autobomba rural pesada, un vehículo nodriza y una autobomba urbana pesada.

Este fuego ha coincidido con otros tres que se han declarado al mismo tiempo (entorno al mediodía) y en la misma zona (un incendio de pastos en Jerez y dos incendios de El Puerto).

Tras varias horas de actuación los Bomberos han conseguido controlar y extinguir el fuego, regresando la dotación al parque de Bomberos de Jerez y reanudando la actividad ferroviaria que llevaba suspendida desde el mediodía del sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN