El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC tendrá que buscar la épica en Alicante (0-1)

Los azulinos cayeron en la ida de la final del playoff contra el Jove Español en un partido de muchas imprecisiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo en Chapín. -

El Xerez DFC tendrá que abonarse a la épica si quiere estar el año que viene en Segunda Federación. El equipo de David Sánchez tendrá que remontar la eliminatoria en Alicante después de caer derrotado en la ida de la final del playoff ante el Jove Español. Los azulinos no estuvieron acertados y cometieron muchas imprecisiones que aprovecharon los visitantes para hacer su partido. Álex adelantaba a los suyos en la primera parte y los xerecistas no fueron capaces de, al menos, igualar la contienda, ni contra un futbolista menos en el tramo final por la expulsión de Borja. De esta forma, el Xerez DFC suma su primera derrota de la temporada en Chapín, donde no habían perdido nunca.

A los treinta segundos de partido se producía el primer acercamiento y fue para los visitantes. Lara logró sacar un disparo que se fue desviado fuera de la portería de Matías Ramos. El cuadro alicantino llegaba a Chapín con la intención de demostrar que podían poner las cosas difíciles.

En la otra portería lo intentaba Carri con un potente disparo desde tres cuartos. Carles Fluixa tuvo problemas para atajar un balón que se envenenó.

Intentaba el equipo de David Sánchez hacerse con el control de partido y la posesión del balón, pero enfrente tenían un rival bien plantado que aprovechaba transiciones rápidas para intentar crear peligro a la meta de Matías Ramos.

El Jove Español quería presentar sus credenciales al ascenso y lo logró poniéndose por delante en el marcador. Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando Álex la mandó al fondo de la red. Un centro desde la derecha buscaba el remate de Ferrán dentro del área. Este no logró llegar al golpeo y el esférico quedó muerto dentro del área para que el 20 visitante solo tuviera que empujarla prácticamente desde el punto de penalti.

Buscó el empate Carri de falta directa. El chiclanero le pegó con todo y su golpeo se fue muy cerca del travesaño de Fluixa, que estiró el brazo arriba por si acaso.

El cuadro azulino estaba nervioso y desacertado en el primer tramo del choque. Malos controles y pérdidas de balón que aprovechaban los visitantes para provocar peligro. Hugo no terminó de decidirse a la hora de despejar dentro del área y tuvo que mandar a córner de forma preventiva ante la presión de Ferrán.

No encontraba hueco el equipo de David Sánchez que lo intentaba a balón parado. Una falta lateral la remataba Rafa Parejo, aunque lo lograba darle la dirección correcta para poner en aprietos al meta alicantino.

Apostaban los visitantes por mucho balón largo en busca de sorprender a la defensa azulina. Hugo Carrillo se tuvo que emplear a fondo, otra vez, con Ferrán para que no se plantara solo ante Matías Ramos, que salió rápido a atajar.

Salió el Xerez DFC al segundo tiempo con un cambio en sus filas David Sánchez daba entrada a Pablo González por Javi Díez en busca de tener más pólvora arriba para buscar la igualada lo antes posible. Aunque la primera ocasión llegó para el Jove Español. Lara, de falta directa, la mandaba por muy poco por encima del larguero con un buen golpeo.

Buscó el empate Jaime Fernández de cabeza, pero el remate del canterano no salió con la fuerza suficiente para sorprender a Fluixa. Metían más intensidad los azulinos, aunque no estaban especialmente inspirados para crear ocasiones de verdadero peligro. Y es que a los hombres de David Sánchez le entraban las prisas a pesar de que el propio técnico pedía templanza.

Teté llegaba al primer palo para buscar el centro de Jaime Fernández, pero el delantero no pudo darle dirección a portería y la mandó fuera. Poco después estuvo muy cerca del gol Rafa Parejo. El centrocampista remataba de cabeza un saque de esquina, pero el meta se hacía con el esférico abortando la ocasión.

El Jove Español no bajaba los brazos y quería pelear por llevarse una mayor renta de Chapín. En una buena transición rápida, Carbonell llegaba hasta el área del Xerez DFC y ponía un pase a la frontal para que Jose la mandara alto.

El cuadro alicantino se quedaría con un futbolista menos cuando faltaban algo más de cinco minutos para llegar al 90. Borja trababa a Beto Plaza sin opción de disputar el balón en una fea acción. El colegiado no dudaba en enseñarle la tarjeta roja directa.

Se volcó el Xerez DFC en busca del empate ya en el tiempo de alargue. En un saque de esquina, el balón le caía en la frontal a Álvaro Garrido. Este le pegó con todo, pero el esférico terminó en saque de puerta. Y también pudo hacer gol Beto Plaza en una acción posterior. El lateral la cogía en el área, se daba la media vuelta, pero la cruzaba demasiado.

 

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Beto Plaza 60’), Hugo Carrillo, Oca, David León, Rafa Parejo, Javi Díez (Pablo González 46’), Carri (Álvaro Garrido 75’), Pepe Rincón (Jaime Fernández 60’), Ilias Charid y Teté (Cheikh 67’).

FC Jove Español San Vicente: Carles Fluixa, Morgado, Vicent Fluixa (Marco 79’), Jose, Lara (Axo 72’), Javi Salero, Iker Carbonell, Sanmy (Borja 72’), Ferrán (Ekedi 94’), Álex y José Carlos.

Gol: 0-1: Álex (13’).

Árbitro: Pablo González Umbert. Expulsó con roja directa al visitante Borja. Amonestó con amarilla a Pablo González, Carri y David León, por parte del Xerez, y a Ferrán, Vicent Fluixa y Jose, por parte del Jove Español.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final del playoff de ascenso a Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN