El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Sánchez: “Estoy convencido de que esto lo sacamos adelante”

El entrenador del Xerez DFC espera a su afición en Alicante “haya o no haya entradas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, en sala de prensa. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba este domingo tras la derrota en Chapín con el Jove Español. Reconocía el técnico que “no hemos estado bien. Quizás el peor partido que hemos jugado en Chapín, sobre todo con balón. No habíamos perdido en casa y el partido más importante lo perdemos. Quizás hemos hecho un mal planteamiento y eso ha hecho que los jugadores no hayan estado bien con balón. Ha habido muchas pérdidas, aunque no creo que sea por nervios. Creo que no hemos tenido el día. Ha habido demasiadas pérdidas”.

“Es un día duro, es el último partido en casa”, decía el sevillano, “pero estoy súper tranquilo. Queda un partido de vuelta y confío muchísimo en ellos. Estoy seguro de que vamos a dar guerra y vamos a sacar un buen resultado en Alicante. Ellos han hecho su partido, han tenido una y la han metido. Luego a la contra ha sido más sensación que ocasión y nosotros no hemos estado bien. Lo hemos hablado. Bastantes jugadores no han estado a su nivel. Nos ha faltado un punto de contundencia y a partir de ahí hemos perdido. Creo que no es justo. Por suerte queda un partido el sábado y si empatamos vamos a prórroga y hasta a los penaltis. Tranquilo en realidad no estoy, pero esta gente me ha demostrado que siempre tiran hacia adelante y tengo confianza plena en ellos. Van a lograr sacarlo adelante”.

Sobre el planteamiento, explicaba que “creo que no hemos hecho lo que habíamos hablado. El equipo estaba tranquilo, pero no ha estado acertado. Yo les he dado quizás órdenes con las que no hemos estado a gusto. Al final el responsable aquí soy yo. Ellos tienen que estar muy tranquilos y preparados para la última batalla de la temporada. Nos jugamos todo el año en 90 minutos, mínimo. Plena confianza de que lo van a sacar adelante”.

Se había dado al Xerez DFC como favorito y “durante la semana nos equivocamos un poco, pensábamos que íbamos a ganar aquí fácil, pero nosotros dentro hemos mantenido los pies en el suelo. Nos ha faltado un punto de ritmo. Ellos han marcado y hemos empezado a fallar pases fáciles y eso ha oscurecido nuestro juego. Muy capacitados de ganar allí. Ellos han venido a hacer su juego, pero es fútbol. Con muchas ganas de que llegue el sábado”.

Sobre el rival, el técnico comentaba que “han hecho su juego y su fútbol. Lo hemos visto en vídeo. Eso no provoca que se falle un pase fácil. Un centro y no rematar no es culpa de perder tiempo. ¿Que han perdido tiempo y el árbitro lo ha permitido? Sí, pero las cosas que no hemos hecho bien no son excusas. Hemos tenido muchos errores. No hemos estado bien y han sido varios jugadores. El gol de ellos creo que sí nos hace un daño psicológico, pero no es excusa. A preparar el partido del sábado y al que esté convencido lo esperamos en Alicante haya o no haya entradas. Nos jugamos toda la temporada en un partido. Nosotros no íbamos a subir fácil”.

Por último, Sánchez espera a la afición en Alicante tanto en el campo como “desde fuera. Esta gente tiene buen volumen de garganta. Todo el que pueda ir y crea en que esto lo podemos sacar adelante, allí nos vemos. Es un día duro, pero la confianza es hasta el final. Cuando pite el árbitro el sábado lloraremos o lo celebraremos. Hay que confiar en estos jugadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN