El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Jerez

El Ayuntamiento adjudica las obras del arbolado y sombreado de la plaza Belén

Las actuaciones comenzarán “a final de julio o principios de agosto” y tendrán una duración aproximada de seis meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plano de las actuaciones previstas en la plaza Belén. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Iter Trivium las obras que permitirán dotar a la plaza Belén de arbolado y espacios ajardinados, cubriendo de este modo una demanda generada tras la reurbanización de esta zona del centro histórico.

Las actuaciones han sido adjudicadas por un importe de 154.000 euros, están financiadas con fondos del plan Next Generation y se prolongarán por espacio de seis meses, estimándose que comenzarán a ejecutarse “a finales de julio o principios de agosto”, según ha explicado en rueda de prensa el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz.

El objetivo de esta intervención es hacer de la plaza Belén un espacio más agradable para el paseo, fundamentalmente en verano. El proyecto contempla la creación de un itinerario sostenible dotado de zonas de sombra que hagan más atractivo el recorrido, gracias entre otras cosas al trasplante y nueva plantación de arbolado.

Además, se ampliarán y pondrán en funcionamiento las instalaciones de riego y se colocarán pérgolas para el control térmico ambiental. Estas obras van a aprovecharse para redistribuir el alumbrado público y dotar a la plaza de mobiliario urbano, fundamentalmente bancos.

El pasado mes de mayo ya se aprobaron las obras de instalación de un emparrado natural en esta plaza, que igualmente contribuirá a generar un microclima natural y envolvente en parte de su superficie. Esta pérgola ocupará una superficie de 103 metros cuadrados.

Entoldado para las calles Latorre y Algarve

En paralelo, la Junta de Gobierno local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de redacción del proyecto técnico, producción, suministro, instalación y montaje del sistema de entoldado en las calles Latorre y Algarve, así como el pliego de prescripciones técnicas que regularán las condiciones que van a regir este contrato.

Esta actuación está enmarcada en la primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades, financiado al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, y sale a licitación por un importe de 131.689,70 euros (IVA incluido).

Al igual que el entoldado de la calle Larga, cuya redacción del proyecto se adjudicó el pasado 22 de abril por importe de unos 18.000 euros, esta actuación persigue dotar de este elemento a las principales calles peatonales del centro comercial de la ciudad con la finalidad de amortiguar el efecto del calor y de las altas temperaturas de los meses de verano.

El contrato incluye la redacción del proyecto, producción, suministro e instalación, así como montajes y desmontajes del sistema de entoldado en ambas calles durante un periodo de tres años.

Igualmente, la empresa adjudicataria se encargará de realizar también las labores de conservación y mantenimiento durante los meses en los que permanezcan instalados los toldos, así como su desmontaje y retirada para proceder a la limpieza de los materiales y su traslado para su almacenamiento. La instalación se realizará durante la primavera y el desmontaje a principios de otoño.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN