El tiempo en: Jerez
Sábado 20/07/2024  

Jerez

Oca: “Estoy convencido de que nos vamos a llevar el ascenso”

El central del Xerez DFC confía en darle la vuelta a la eliminatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oca, en sala de prensa. -

El Xerez DFC perdió este domingo su primer partido de la temporada en Chapín. Una derrota que llegó en el primer momento, en la ida de la final del playoff de ascenso. Decía Antonio Oca que “es una pena” porque “estábamos invictos durante la liga y en estos partidos de playoff. Ha llegado ahora la derrota, pero nos quedan 90 minutos y tenemos que ir allí a morir”.

Reconocía que “al equipo le ha faltado un puntito en el primer tiempo. Se han perdido muchos balones por el medio, hemos perdido segundas jugadas y disputas. Ellos también es un gran equipo. Defensivamente han estado muy bien y sabíamos que ellos iban a venir aquí y si se ponían por delante iban a hacer su partido como así ha sido. En el segundo tiempo desde el primer minuto han estado perdiendo tiempo. Ahora tenemos que ir nosotros allí, jugar nuestras cartas y ganar el partido”.

El vestuario, después del partido estaba “un poco jodido”, pero “hemos hablado de que hemos perdido el primer tiempo. Ahora tenemos el segundo que es allí y ya sabemos cómo son ellos. Un equipo rocoso, que defensivamente es muy bueno y tenemos que ir allí a morir por nosotros, por lo que hemos pasado todo el año, por nuestros familiares y por la afición. Creo que nos merecemos ascender. Nos merecemos la victoria”.

Sobre si había sorprendido el Jove Español decía que “a nosotros no. Hemos visto partidos y sabíamos de la dificultad de este equipo. Han quedado segundos por algo y han eliminado a dos equipos y han sido finalistas como nosotros. Todos los equipos que están ahí son difíciles. Hay que ir partido a partido, hemos intentado ganar y no se ha podido. Queda un partido allí en su casa y vamos a ir a por todas”.

Ante las pérdidas de tiempo y el juego brusco, Oca comentaba que “lo habíamos hablado durante la semana. No habían advertido de que era un equipo veterano el típico equipo que pierde tiempo y tal. Se han puesto por delante en la única ocasión que han tenido y han hecho su partido. Sabíamos que no teníamos que entrar, pero te desquicias un poco porque no tienes ritmo y eso nos perjudica. El equipo lo ha intentado. A recuperarnos para el sábado y a salir allí a morder, a hacer nuestro partido y estoy convencido de que nos vamos a llevar el ascenso”.

“Queda todavía otro partido”, decía. “En el fútbol puede pasar de todo. Estoy convencido de que el equipo puede ser que tenga un partido malo como hoy, pero dos partidos malos no va a tener. El equipo va a ir allí a dar guerra”.

Y para lograrlo, “tenemos que ser nosotros, ganar disputas y segundas jugadas. Leer mejor el partido y hay que meter el primer gol y a partir de ahí, cambiará la cosa”.

Por último, hablaba de la poca afición azulina que va a poder desplazarse San Vicente: “Ellos van a jugar con sus bazas y nosotros tenemos que evadirnos. Con nuestra afición es más fácil. Allí va a ser otro partido y tenemos que ir a por todas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN