El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Jerez

Así es el nuevo mural de Migue Benítez que Cosa. V ultima en Jerez por su 41 cumpleaños

El creador del grafiti de La Paquera ya ha plasmado sobre el muro de las vías del tren de San José Obrero la imagen del recordado cantante de Los Delinqüentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cosa V. trabajando en el mural de Migue Benítez. -

En menos de un mes, el próximo 6 de julio, se cumplirán veinte años de la muerte de Migue Benítez, el cantante, compositor y creador de Los Delinqüentes, junto a  Marcos 'El Canijo de Jerez' y Diego Pozo 'El Ratón'. Tenía solo 21 años y rompió el corazón de muchos garrapateros, que todavía hoy lo siguen recordando dentro y fuera de su tierra. 

En Jerez, el impulsor de Matajare, que dejó un legado eterno, tiene su propio festival desde hace casi una década: Vente Pa’Jerez, además de su mural, obra de Lauren López 'Desh'. Realizado en un muro de una nave situada junto a la que fue su casa, entre San José Obrero y Guadalcacín, acaba de ser restaurado 15 años después.

Pero en unos días dejará de ser el único de Er Migue en su ciudad. El artista jerezano Fran Castro, Cosa. V, artífice del imponente mural de La Paquera en las paredes del puente de la calle Arcos, prepara desde este último fin de semana un grafiti del cantante de Los Delinqüentes en el muro de las vías del tren de San José Obrero, que inaugurará este próximo jueves 20 de junio. La fecha no ha sido elegida al azar. Ese día el Duende Garrapata hubiera cumplido 41 años. 

Aunque sigue inmerso en el proceso creativo, el grafitero ya ha mostrado un adelanto de su próximo trabajo en sus redes sociales, en el que ya se aprecia la imagen de Migue Benítez tomada de una fotografía del día en el que cumplió 19 años, cuando estaba de gira con su primer disco, El Sentimiento Garrapatero Que Nos Traen Las Flores, y con el que marcaron un antes y un después con éxitos como El Aire de la calle, A la luz del Lorenzo o Nube de Pegatina, que siguen tan vivos o más incluso que el primer día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fran Castro | Art (@cosa.v)

Detrás de él, una de sus inseparables guitarras, también en formato XL, y en la parte superior el boceto original del primer logotipo de Los Delinqüentes, diseñado por Francisco García ‘Kisko’, vecino de San José Obrero fallecido en 2002, y amigo personal de Benítez, con quien Castro también ha querido tener un gesto en este trabajo que está realizando con tanto cariño. No en vano, como él mismo ha contado, llegó a trabajar con Kisko y a seguir muy atento los pasos del carismático músico que se hizo leyenda demasiado joven. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN