El tiempo en: Jerez
Sábado 20/07/2024  

Jerez

Adjudicadas las obras de adaptación del nuevo comedor en el CEIP Arana Beato

La comunidad educativa pondrá fin a una reivindicación histórica el próximo curso con la puesta en funcionamiento de este servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Arana Beato.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el proyecto de redistribución de espacios interiores para la adaptación del comedor del CEIP Arana Beato a la empresa Santiago Perea Manzano, por un importe de 47.512,73 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. También se ha adjudicado el servicio técnico de Coordinación de Seguridad y Salud para el desarrollo de las obras.

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha recordado que la dotación de un servicio de comedor para el CEIP Arana Beato, en la barriada de La Pita, era “una demanda histórica de esta comunidad educativa”, que finalmente fue autorizada e incluida en la oferta escolar para el próximo año por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional el pasado mes de marzo. De este modo, Agustín Muñoz ha señalado que “estamos cumpliendo los plazos para iniciar esta actuación en tiempo y forma, al objeto de que pueda abrirse de cara al próximo curso escolar 2024-2025”.

Por la parte municipal, el proyecto de redistribución de espacios interiores del colegio para adaptarlos a lo que próximamente será un comedor escolar, fue aprobado el pasado 27 de mayo por la Junta de Gobierno Local, y hoy, ha señalado el primer teniente de alcaldesa, “cumpliendo nuestro compromiso de acelerar al máximo su puesta en marcha, adjudicamos estas obras que  consisten en transformar dos aulas del centro en un espacio de comedor, tal y como venían demandando  profesores, padres y madres del alumnado de este colegio”.

Entre las actuaciones previstas figuran la redistribución de espacios en la planta baja; la adecuación del cerramiento exterior y sus huecos de acuerdo a la nueva distribución de espacios; y la instalación del sistema eléctrico necesario y la adecuación de la instalación existente según la nueva distribución. La superficie construida total afectada por las actuaciones es de 124,50 metros cuadrados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN