El tiempo en: Jerez
Sábado 20/07/2024  

Jerez

El PP de Jerez: “Para Pedro Sánchez, Jerez no existe y España termina en Sevilla”

Los populares lamentan que el Gobierno central haya consumado su "amenaza" y deje a Jerez y la provincia sin el tercer carril de la autopista"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atascos en la autopista AP4 en dirección a Cádiz -

El PP ha denunciado que la "amenaza" del Gobierno de Sánchez de dejar a Jerez y a la provincia sin la ampliación de la autopista ha sido consumada. La contratación de las obras del tercer carril sólo para el tramo correspondiente a la provincia de Sevilla confirma, como señalan desde el partido, el "maltrato" del Gobierno de Sánchez a Jerez.

Desde el PP de Jerez critican que el Gobierno de Españade "desoye al Ayuntamiento de Jerez, a la Diputación provincial, a los empresarios de Jerez, Cádiz y Sevilla y a todos los agentes sociales" al negarse a ampliar la autopista con un tercer carril en toda su extensión y limitarse a realizar esta inversión sólo en la provincia de Sevilla.

A juicio de los populares, “para Pedro Sánchez, Jerez no existe y para su Gobierno, España termina en Sevilla”, ya que la ampliación de la autopista sólo la ha contemplado para el tramo de Sevilla, la duplicación de la Nacional IV la ha paralizado y sólo se ha realizado en la provincia de Sevilla. La alta velocidad -continúa diciendo- no llega a Jerez ni la provincia y se queda en Sevilla y las inversiones en aeropuerto sólo se hacen en Sevilla o Málaga mientras el Gobierno niega la ampliación de la pista del Aeropuerto jerezano”.

El secretario general de los populares, Jaime Espinar, ha señalado que mientras no hay un solo proyecto de la Junta de Andalucía que no tenga en cuenta a Jerez, "desde el Gobierno de España lo único que recibimos son impuestos, más que nunca, pero recibimos menos inversiones que nunca, con unos Presupuestos prorrogados que contemplan cero inversiones en la ciudad y con un histórico maltrato contrastado con multitud de proyectos".

Por ello, los populares exigen la urgente ampliación del proyecto de la autopista para que el tercer carril también contemple el tramo hasta Jerez y la provincia de Cádiz. “Las inversiones no se pueden quedar siempre sin llegar a Jerez; Sánchez está estrangulando a Jerez pero, lo que es peor, está provocando que las empresas, autónomos de industria, turismo…no puedan avanzar”, concluye. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN