El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Jerez

Pixar emociona de nuevo con 'Del Revés 2', ¿superará a su predecesora?

Casi una década después del éxito de la primera entrega, llega la esperada secuela con Riley convertida en adolescente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pixar se adentra en la caótica mente de una adolescente y sus emociones en 'Del Revés 2', que llega a los cines españoles este miércoles, sólo unos días después de arrasar en la taquilla de Estados Unidos y otros países.

La cartelera también acoge esta semana lo nuevo de Ladj Ly, 'Los indeseables', un actualísimo retrato de la Francia de extrarradio; la más delicada y conmovedora película de Michel Franco, 'Memory', con Jessica Chastain al frente o un drama español sobre madres adolescentes, 'Alumbramiento'.

PIXAR EXPLORA NUEVAS EMOCIONES EN 'DEL REVÉS 2'

Casi una década después del éxito de la primera entrega, llega la esperada secuela de 'Del revés', donde Riley ya no es una niña y llega a la pubertad con nuevas emociones como la ansiedad, la envidia, la vergüenza y el aburrimiento a la vez que va conformando su sistema de creencias.

Dirigida por Kelsey Mann, la película se adivina como uno de los grandes taquillazos de este 2024 y ya ha doblado las previsiones en Estados Unidos y otros países donde ya se ha estrenado.

'MEMORY': JESSICA CHASTAIN Y PETER SARSGAARD, UN ROMANCE ATÍPICO

Jessica Chastain da vida a una mujer con un pasado de abusos y alcoholismo que entabla una relación con un hombre aquejado de demencia (Peter Sarsgaard) en 'Memory', un filme escrito y dirigido por el mexicano Michel Franco.

Una conmovedora y atípica historia de amor que se desarrolla en un Nueva York otoñal, que compitió por el León de Oro en el Festival de Venecia y brindó a Sarsgaard la Copa Volpi al mejor actor.

LADJ LY RETRATA LA LUCHA OBRERA EN FRANCIA EN 'LOS INDESEABLES',

Tras su aclamado debut, 'Los miserables' (2019), ganadora del Premio del Jurado en Cannes, Ladj Ly propone un nuevo y demoledor retrato de la vida obrera en Francia en 'Los indeseables', una historia de resistencia que refleja el trasfondo político de la Francia actual.

Tras la repentina muerte del alcalde de la ciudad, Pierre, un médico idealista, toma el mando, decidido a continuar con el proyecto de rehabilitación del barrio, que pasa por demoler un edificio de viviendas cuyos ocupantes lucharán por todos los medios para impedirlo.

'DESCANSA EN PAZ', TERROR Y ZOMBIS DESDE NORUEGA

Renate Reinsve y Anders Danielsen Lie, conocidos por sus papeles en las películas de Joachim Trier, como la reciente 'La peor persona del mundo', protagonizan la opera prima de la directora noruega Thea Hvistendahl, una inquietante historia de terror y zombies que tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance.

El guión de 'Descansa en paz' es una adaptación de la novela homónima del sueco John Ajvide Lindqvist, guionista de 'Déjame entrar' (2008) y 'Border' (2018).

'ALUMBRAMIENTO', EMBARAZOS ADOLESCENTES Y BEBÉS ROBADOS

El segundo largometraje de Pau Teixedor, ambientado en 1982, ahonda en dos episodios de la historia reciente de España: los internamientos de adolescentes embarazadas y el robo de bebés recién nacidos en un contexto de aparente cambio político y social.

Con un reparto de actrices debutantes liderado por Sofía Milán ('Amar es para siempre'), 'Alumbramiento' cuenta la historia de Lucía, una adolescente de 16 años que se queda embarazada e ingresa en un centro en Madrid donde descubre que le quieren arrebatar a su hija.

'NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO' CUMPLE 40 AÑOS

Vértigo Films recupera para los cines este clásico de Studio Ghibli, dirigido por Hayao Miyazaki, con motivo de su 40 aniversario, una fábula en defensa de la naturaleza que se desarrolla mil años después de una guerra mundial de consecuencias catastróficas.

Nausicaä es la princesa del Valle del Viento, única hija del rey, piloto y guerrera, que tendrá que defender su minúsculo reinado de vecinos poderosos y hostiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN