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Martes 16/07/2024  
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Jerez

Denuncian coacciones en hospital contra la campaña informativa del Sindicato de Enfermería

Según Satse, la gerencia les ha prohibido llevar a cabo estas sesiones para exponer las consecuencias de los recortes con el argumento de perturbar el orden

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  • Una manifestación estas últimas semanas. -

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha puesto en marcha la campaña informativa que durante las próximas semanas recorrerá los hospitales y centros de salud del Servicio Andaluz de Salud para alertar a la ciudadanía sobre los déficits de personal y las dificultades que conllevan para garantizar la asistencia en condiciones de calidad y seguridad. Y este pasado lunes llegaba al Hospital de Jerez.

Sin embargo, como denuncia el Sindicato de Enfermería, la intención de la gerente del AGS Jerez es "impedir a toda costa" que los ciudadanos puedan conocer de primera mano qué consecuencias tiene para su salud la "nefasta política de recortes" que se está llevando a cabo en el Área Sanitaria. “A pesar de que la campaña promovida por Satse se está desarrollando con relativa normalidad en numerosos centros desde la semana pasada, hoy (por el lunes) nos encontramos con la prohibición de la gerente de Jerez con el burdo argumento de que puede perturbar el orden y el pacífico acceso al hospital. ¿El cierre de camas, las eternas esperas o la falta de profesionales no perturban el orden?”, advierten desde Satse. 

“Está claro que la salud de los jerezanos y jerezanas no es una prioridad para esta gerente. Ya no sólo se dedica a aplicar medidas claramente economicistas como son el recorte de profesionales, el cierre de camas o centros de salud, o la disminución de actividad de quirófanos y consultas, sino que además pretende silenciar su mala gestión en una maniobra con tintes dictatoriales e inquisidores” afirman desde el Sindicato de Enfermería.

Tal y como alertan, el malestar de ciudadanos y profesionales va en aumento, como avisan que están comprobando en las distintas manifestaciones realizadas en los últimos días, pero la Dirección "hace oídos sordos, aferrándose a sus sillones y parapetados tras las puertas de sus despachos, mientras que son los maltratados profesionales los que tienen que dar la cara una y otra vez y sacar las castañas del fuego de la pésima gestión que afecta de manera directa a la asistencia que se presta y a la seguridad de los pacientes".

Por eso, desde Satse insisten en que "no se van a dejar amedrentar ni intimidar por esta Dirección a la que señalan directamente como culpables"  si llegasen a producirse efectos indeseados, continuando su campaña informativa a la ciudadanía, recordando a los usuarios y usuarias del Área de Jerez que existen vías para reclamar a la Administración, pues todos los centros del SAS disponen de libros de reclamaciones que pueden presentarse en las unidades de Atención a la Ciudadanía o también pueden presentar notificaciones a través de la web del Observatorio de Seguridad del Paciente.

“Para nosotros, la seguridad del paciente es una prioridad. Con la salud no se juega. No nos van a callar” sentencia Satse.

 

 

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