El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Dos partidos malos no vamos a tener”

Desde el Xerez DFC están “convencidos de que vamos a ascender en Alicante”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Lema, en el plató de 7tv Jerez. -

El Xerez DFC encara este sábado el último partido de la temporada. La vuelta de la final del playoff en el que los hombres de David Sánchez tienen que remontar el 0-1 logrado por el Jove Español en Chapín. Desde el club son optimistas con este partido y es que están convencidos “de que vamos a ascender en Alicante”, como comentaba el vicepresidente de la entidad, Francisco Lema, en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. El de la idea fue “un golpe” porque “había muchos aficionados y muchas ganas de sacar un resultado positivo”, aunque “todavía quedan 90 minutos más”.

Del rival, decía el directivo que es “un equipo que ha quedado segundo en su categoría. Vienen fuertes de haber pasado dos eliminatorias y eso sube mucho anímicamente. Ellos vinieron a hacer su partido. Tuvieron la suya y la marcaron y luego no dejaron jugar demasiado. Ahora nos la jugamos en su campo”. Y lejos de la confianza que se había generado a lo largo de la semana, comenta que “sabíamos que iba a ser muy apretado”. Eso sí, “creo que estamos ahí, con el 0-1 forzamos la prórroga y los penaltis. A lo largo de nuestra pequeña historia hemos conseguido remontadas como la de Puente Genil, en Sanlúcar, en Rota…”.

Los azulinos han tenido todo este tiempo el cartel de favoritos: “Ellos pudieron darnos el papel de favorito, pero nosotros nunca lo tomamos como tal. El favorito siempre es el que tiene la vuelta en casa. Creo que tiene mucho ganado. Nosotros hemos quedado terceros y ellos segundos. Era uno de los cocos que nos podía tocar. Tenemos campos muy diferentes y estilos de juego distintos. Vamos a ir a Alicante con el cuchillo entre los dientes”.

No fue un buen partido del Xerez DFC el del pasado fin de semana. La directiva no cree que hubiese nervios porque “el equipo está acostumbrado a jugar con mucha gente y este tipo de citas. No sabría buscar el por qué de lo que pasó el domingo. Dos partidos malos, creo que no se nos van a dar. Estamos estudiando al equipo de Alicante y cuando terminó el partido estaba convencido de que vamos a remontar seguro”.

“Somos conscientes de que no tenemos una plantilla amplia”, apuntaba Lema. “Se han lesionado jugadores clave como Álvaro Martínez y eso se nota. Son jugadores que suman. Al final, esta temporada, todo lo que ha podido salir difícil, ha salido difícil. El que pensase que esto se iba a ganar fácil con un 3-0 no conoce el transcurso de la temporada. El Xerez DFC no ha tenido nada fácil este año y la final del playoff no iba a serlo”.

Y es que el vicepresidente hace hincapié en que “vamos a remontar, estoy convencido. Convencido del equipo, del cuerpo técnico y de la afición, que aunque tengamos pocas entradas sé que va a ir gente. No van a dejar al equipo. Seguro que vamos a hacer un buen desplazamiento y ellos van a vivir también el infierno azulino allí”.

Será un partido complicado en “un campo difícil y llevan un resultado a favor. Cada minuto que pasa es un minuto ganado por parte de ellos. No tenemos que perder la calma, solo es un gol y en cualquier momento se puede marcar. No es nada loco. No es una remontada imposible. Está a la mano porque confío”.

“Van a querer perder tiempo desde el primer minuto. Ellos también piensan que somos uno de los cocos. Tenemos ese respeto mutuo. Creo que el Xerez DFC lo que tiene que hacer es jugar rápido, que es lo que sabemos hacer. Y no hacer nada de lo que no se haya hecho hasta ahora. Tenemos que seguir en la línea del año”, añadía.

Igualmente, sobre las entradas, comentaba el directivo azulino que “para nuestra masa social 180 son insuficientes. Es un campo pequeño y no suelen dar entradas. Han dado unas 100 en los anteriores enfrentamientos. Es complicado encontrar un criterio para tener contento a todo el mundo. Hay que entenderlo”. Aunque se abre una pequeña ventana y es que “puede haber una venta online a 20 euros si por parte de ellos no venden todas las entradas, pero va a estar complicado”.

David Sánchez ya pidió en rueda de prensa que la gente fuera aunque no tuviera entrada, algo que la directiva apoya: “Con los socios que va hablando nadie sabe si puede ir o no porque no sabe si le toca entrada, pero la gente está preparando el viaje sin saber si va a tener entrada. Hay mucha gente que va a ir sin entrada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN