El tiempo en: Jerez
Sábado 20/07/2024  

Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de no pagar “más de diez millones en facturas a empresas jerezanas”

Díaz dice que el informe de la Tesorería Municipal “alerta de los impagos en el Ayuntamiento, Fundarte y Comujesa, entre otras”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado al Gobierno local de no abonar “más de diez millones de euros en facturas a empresas jerezanas”, alertando de “impagos en el Ayuntamiento, Fundarte y Comujesa, entre otras” entidades.

Para José Antonio Díaz, García-Pelayo “continúa con su labor incansable de destrozar económicamente” al Ayuntamiento de Jerez, incidiendo en la “situación de alarma” en la que se encuentra Fundarte, “con impagos de 1,1 millones de euros”, o Comujesa, “que debe 1,4 millones”, lo que “está provocando un perjuicio a los jerezanos, ya que no se atienden las demandas vecinales, y, por consiguiente, se degradan los servicios públicos, que no funcionan y van a peor”.

“La alcaldesa Pelayo no paga las facturas pendientes a las empresas jerezanas. Les debe diez millones de euros. No lo decimos nosotros, lo dicen los distintos informes del Ayuntamiento de Jerez. La alcaldesa en tránsito entre Jerez y Madrid, gasta sin control, no paga, es una morosa maltratando a autónomos, proveedores y empresas que prestan servicios al Ayuntamiento o a las empresas municipales”, añade el portavoz socialista.

Díaz recuerda que el PSOE “lleva meses advirtiendo del caos económico y los impagos” que se están produciendo en el Ayuntamiento, subrayando que “Jerez no se merece un Gobierno que mienta” y en el “ya nadie cree”.

Precisamente por eso “no hay vestuario nuevo en Comujesa, los autobuses no tienen recambios por falta de suministros, no hay luminaria para el alumbrado público y los servicios públicos no se prestan adecuadamente”. Y por eso, además, “no se paga a los artistas en Fundarte”. “Pelayo está convirtiendo el Ayuntamiento en un cajón de facturas sin pagar”, afirma José Antonio Díaz.

Para el portavoz socialista, “las empresas municipales prestan unos servicios públicos esenciales que se deterioran por los pufos de la señora Pelayo”, unas consecuencias que “pagan los ciudadanos con impuestazos y las empresas y autónomos con impagos”.

En este sentido, Díaz sostiene que “detrás de esos diez millones de euros que Pelayo no paga, hay empresas de Jerez, trabajadores de nuestra ciudad que ven peligrar su trabajo porque esta señora prefiere gastar el dinero en la élite de la plantilla municipal y en su propaganda personal”, continúa José Antonio Díaz.

“Exigimos al Gobierno de Pelayo que no se envuelva en la mentira y que pague los diez millones de euros que deben en esta ciudad. Es lamentable que Pelayo y sus delegados se escondan detrás de los pipiolos del Partido Popular para no dar explicaciones, una evidencia más de que estamos ante un Gobierno débil, una alcaldesa ausente y unos delegados sin capacidad para defender su nefasta gestión municipal”, concluye el portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN