El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un centenar de futbolistas veteranas se darán cita en un torneo internacional en Jerez

El campeonato se desarrollará entre los días 21 y 25 de junio en las instalaciones del Hotel Montecastillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación oficial del torneo. -

Un centenar de jugadoras de fútbol de entre 35 y 67 años se darán cita en Jerez en el III Torneo Internacional de Fútbol Más Mujer que se celebrará del 21 al 25 de junio en los campos de fútbol del Hotel Montecastilo. Vendrán futbolistas de países como Francia, España o Estadios Unidos y entre los equipos presentes se encuentran Third String All Stars (USA-Canada), Sureñas F.C. (España–Cádiz), Parque Alcobendas (España-Madrid), Footeuses à tout âges (Francia), Reines des Zámies Foot (Alemania, Bélgica y Países Bajos), Equipo Ilusión (España), Colibrís (Francia) y Mix and More Foot (USA).

Este torneo nació con la vocación de repetirse anualmente y pretende ser un evento deportivo de referencia, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el punto de vista social y cultural. El Torneo Futbol Más Mujer reúne principalmente futbolistas amateurs y esta temporada quiere organizar la Liga ANFV que reunirá igualmente futbolistas amateurs, pero dará cabida también a futbolistas que fueron profesionales.

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha felicitado durante la presentación de este martes a la Asociación Nacional de Futbolistas Veteranas (ANFV) por la organización de una nueva edición del Torneo Futbol Más Mujer en Jerez. Aparicio ha recordado el potencial de las futbolistas de España. “Las mujeres de la selección española rompieron muchas barreras, muchos techos de cristal. Vuestra asociación también”, ha afirmado.

También ha señalado que el futbol femenino crece, llena campos, gana adeptas. “Las chicas ya no sienten complejos. Queda mucho por hacer, pero este torneo es un paso más para reivindicar que el fútbol también lleva nombre de mujer”, comentaba.

En el caso de Jerez, José Ángel Aparicio ha puesto como ejemplos de este progreso del fútbol femenino el equipo de Futbol Sala de Guadalcacín y el Xerez Féminas FC. “Sabemos las dificultades que deben superar por el hecho de ser niñas, adolescentes, mujeres que quieren jugar a fútbol. Esperamos que este torneo sirva para abrir más puertas a más mujeres Este Ayuntamiento, el Gobierno de Jerez cree en la igualdad. El deporte es deporte. No tiene sexo. Deseamos que este torneo sirva para estrechar amistades; Que sea un acto de convivencia y amistad; y, sobre todo, espero que reine la diversión”.

Mary Hidalgo, presidenta de la Asociación Nacional de Futbolistas Veteranas (ANFV), ha explicado que la asociación quiere fomentar el desarrollo y el crecimiento de las futbolistas dentro y fuera del campo. Ha expresado la necesidad de mejorar la comunicación para dar más visibilidad al fútbol practicado por mujeres. El liderazgo y el empoderamiento femenino dentro del deporte, el cuidado de la formación, para que la vida laboral de las deportistas sea larga y de calidad, y la conciliación familiar durante la carrera deportiva y después sea una realidad son objetivos de la Asociación Nacional de Futbolistas Veteranas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN