Este pasado fin de semana ha sido histórico para el Club Tenis de Mesa Jerez, ya que varios han sido los escenarios que han presenciado los éxitos de los palistas de Jerez.
Por un lado, José Manuel Martínez se desplazó a Madrid para la disputa del campeonato de España de Sordos. Martínez, que partía como gran favorito para el oro no decepcionó, proclamándose de forma aplastante sin perder ningún partido como el rey del panorama nacional.
Claudia Reynaldo se desplazó a Guadalajara con la idea de revalidar su corona nacional en el Campeonato de España clase 11 de discapacidad intelectual. Claudia brilló en la fase de grupos y en los cuadros de eliminatorias, colándose en la final sin ceder ningún sets. La jerezana cedió su primer set en tres años en la final que terminó perdiendo por 3-1, primera derrota en los campeonatos de España de Claudia en 4 años, colgándose la plata.
Por otro lado Virgilio Lora, Alba Sánchez y Javier Galan Jr, acompañados de su padre como entrenador, se desplazaron como miembros de la selección andaluza de tenis de mesa a Oroso (Galicia), para la disputa del Torneo Ibérico. La selección femenina, con Alba a la cabeza, se coló en la final de equipos cediendo frente a Vilareal, siendo nuestra palista una de las jugadoras más destacadas de la selección.
La selección masculina no pudo acceder a semifinales debido a un triple empate donde salió damnificada ocupando la tercera plaza y quedando apeada de la competición, pese haber ganado a Madeira que, a la postre, fue la selección ganadora.
En la competición individual Alba Sánchez cayó en cuartos de final, al igual que Virgilio Lora. La alegría en el plano individual vino de la mano de Galán Jr que se coló con un juego extraordinario en las semifinales del torneo, dando con esto una nueva medalla al combinado andaluz.