El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La tripulación del buque escuela chileno ‘Esmeralda’ visita El Alcázar

El delegado de Turismo recibe a los miembros de la tripulación, que venían acompañados del cónsul honorario de Chile en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la recepción. -

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha recibido en el Conjunto Monumental de El Alcázar este jueves, a un numeroso grupo de miembros de la tripulación del buque escuela chileno ‘Esmeralda’, que llegó hasta este lugar emblemático de Jerez, en compañía del cónsul honorario de Chile en Cádiz, Daniel Martínez Barroso.

En El Alcázar, la delegación chilena hizo entrega a Antonio Real de una placa conmemorativa como recuerdo y posteriormente disfrutó de una visita guiada por este conjunto de edificaciones que constituye uno de los principales monumentos de la ciudad.

Además del recinto amurallado y el Palacio de Villavicencio, los visitantes pudieron conocer la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y varias bodegas de Jerez, entre otros lugares de interés de la ciudad.

El buque escuela ‘Esmeralda’ ha recalado este mes de junio en el puerto de Cádiz, con motivo de la celebración de su 70 aniversario. ‘La dama blanca’, como también es conocida esta embarcación, es una embajada flotante de Chile.

Este barco fue construido en Cádiz, siendo gemelo del buque escuela español Juan Sebastián Elcano y posteriormente, fue entregado al gobierno de este país americano, el 15 de junio de 1954.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN