El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vox recuerda a PP y PSOE que la “quiebra del Ayuntamiento es herencia de ambos”

Fernández lamenta que participen de “un circo mediático” y exige al Gobierno “medidas valientes para revertir la situación”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Fernández, portavoz de Vox en Jerez. -

El portavoz de Vox en Jerez, Antonio Fernández, ha recordado a PP y PSOE que “la quiebra del Ayuntamiento es herencia de ambos”, lamentando que participen a diario de “un circo mediático que los jerezanos no deben presenciar” y exigiendo al Gobierno local “medidas valientes” capaces de “revertir la situación”.

Según Fernández, “lo único bueno” de la actitud de PP y PSOE es que con sus “acusaciones” ponen de manifiesto “la terrible herencia económica que han dejado con su gestión de todos estos años”. “El uno por el otro, y la casa sin barrer”, añade.

Para el portavoz de Vox, “es cierto” que el Gobierno actual “está gastando sin control” y “aumentando las deudas con las empresas jerezanas”, pero “la gestión del PSOE en el pasado no fue mejor, incrementando igualmente la deuda y dejando una situación económica precaria”.

“En lugar de culpar los unos a los otros, ¿por qué no comenzamos a trabajar todos en una misma dirección para reducir la deuda y gestionar mejor los recursos?”, se pregunta Antonio Fernández, que, “por enésima vez, tiende la mano al Gobierno para trabajar juntos en soluciones viables en el apartado económico del Ayuntamiento, que tiene atados de pies y manos a los jerezanos y a la ciudad”.

Para ello, Antonio Fernández exige valentía al Gobierno del Partido Popular, adoptando “medidas valientes sin miedo al coste político”, algo que el Ejecutivo municipal “no está haciendo”.

El primer objetivo debe pasar a su juicio por elaborar unos presupuestos “realistas y actualizados que permitan trabajar al Gobierno acorde a las necesidades e ingresos que tiene”. Al mismo tiempo, es “fundamental” presentar las cuentas generales de 2022 y 2023, que es “obligatorio por ley” y que permitiría conocer “la situación real” del Consistorio.

También aboga por “asegurar la viabilidad de las empresas municipales” porque “no puede ser que Fundarte o Comujesa tengan más de un millón de euros de deuda en un año”.

Por último, el portavoz de Vox subraya que el Gobierno “debería contar con la oposición en asuntos trascendentales”, insistiendo en la necesidad de promover “una gestión conjunta y responsable” capaz de “mejorar la situación económica del Ayuntamiento”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN