El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE aplaude obras en la zona rural impulsadas por el anterior gobierno de Diputación

Las actuaciones ya en marcha contaron con un presupuesto superior a 1,2 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alba y Collado, visitando estas obras. -

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Jesús Alba, y la diputada provincial Carmen Collado, se han felicitado por la ejecución de obras de mejora de las carreteras del Jerez rural impulsadas por el anterior Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz.

“Nos alegra comprobar que se están ejecutando unos proyectos por los que trabajamos desde los gobiernos socialistas de la Diputación y del Ayuntamiento de Jerez para mejorar la comunicación entre nuestras barriadas rurales”, subraya Jesús Alba.

El concejal socialista recuerda que “la ejecución de las obras es el paso final de los proyectos que antes de materializarse tienen un importante trabajo previo: acuerdos con los vecinos, estudio y planificación, búsqueda de financiación, redacción de proyectos o licitación, entre otras gestiones, todo ello impulsado por los equipos de gobierno del PSOE en la Diputación y en el Ayuntamiento de Jerez”.

Los trabajos de mejora de carreteras alcanzan a las zonas de El Portal, Gibalbín, Macharnudo, La Ina y Morabita y suman una inversión total de 1,2 millones de euros.

Estas obras eran “muy necesarias y demandas” por los vecinos de estos núcleos rurales y van a permitir “la mejora de la seguridad vial, la reparación del firme de las carreteras, la ampliación de las vías y, sobre todo, la mejora de los drenajes para evitar las inundaciones que se producen en momentos de crecida del río Guadalete”.

Collado, por su parte, ha incidido en que “los proyectos y mejoras impulsados por los gobiernos del PSOE sobreviven más allá de los procesos electorales”. “Porque cuando gobernamos, siempre lo hacemos consensuando con la ciudadanía, impulsando proyectos de mejora como estas obras en las carreteras de la zona rural de Jerez”, apostilla.

El PSOE ya advierte de que fiscalizará la ejecución de estas obras “para que los proyectos concluyan de forma satisfactoria y se continúe con las mejoras en las carreteras provinciales del municipio de Jerez”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN