El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La oposición municipal vota en contra del nombramiento de la segunda gerente de Comujesa

El PSOE lo recurrirá ante el consejo de administración de la sociedad dadas “las presuntas irregularidades” del procedimiento de selección

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espinar, junto a la nueva gerente de Comujesa. -

PSOE, Vox y La Confluencia han votado en contra del nombramiento de la asesora del PP Abdel Lah Ahmed como segunda directora gerente de Comujesa, avanzando ya los socialistas su intención de recurrirlo “ante las presuntas irregularidades” del procedimiento de selección y “como paso previo al desarrollo de las “acciones legales” que ya están “estudiando”.

Según el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, todo el proceso “está plagado de supuestas irregularidades”, algo además de lo que “no solo el PSOE sospecha”, porque “el resto” de formaciones de la oposición “también ha votado en contra”.

De este modo, el Gobierno local “se ha quedado solo defendiendo lo indefendible” porque el proceso de selección “tiene más sombras que luces” y el puesto de gerente “le va a costar a los jerezanos 400.000 euros” en los próximos cuatro años.

A juicio de Díaz, el PP “ha sido incapaz de argumentar y justificar este nombramiento”, que “solo tiene una motivación”, que no es otra que la del “supuesto pago de favores de Pelayo”.

“En su momento, -continúa el portavoz socialista-, recurrimos las bases de selección por no cumplir la legalidad, pero es que la candidata y asesora de Pelayo no cumple ni con los requisitos mínimos de las bases del proceso de selección. Todo es muy oscuro, irregular y chapucero. Estamos ante un presunto caso de enchufismo político impulsado desde la mayoría absolutista del Partido Popular de Pelayo”.

El concejal socialista da además “la voz de alarma” acerca de este nombramiento, algo que basa en “los antecedentes políticos” de la alcaldesa en sus anteriores mandatos, que en su opinión estuvieron caracterizados por las “irregularidades”, el “caos en la gestión” y la idea de que “la fiesta la pague luego el pueblo de Jerez”.

Mientras tanto, la sociedad Comujesa se encuentra “en quiebra, con pérdidas millonarias, con impagos a proveedores, deterioro de los servicios públicos, y los convenios colectivos sin publicarse, cómo sucede en la ayuda a domicilio o los autobuses”. “En definitiva, estamos ante un caos generado por las prácticas cortijeras de un Gobierno opaco y débil”, concluye.

Presentación ante los representantes de los comités de empresa

Con posterioridad al consejo de administración, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha presentado a la nueva gerente a los representantes de los comités integrados en la citada empresa: Ayuda a Domicilio, 010, Calas, Alumbrado Público, SASIA y Servicio Municipal de Autobuses Urbanos.

En el encuentro se han cambiado impresiones generales sobre el perfil de trabajo de cada uno de estos servicios municipales con vistas al avance hacia la calidad de servicio público de los mismos y la puesta a disposición en tal objetivo de la nueva dirección de Comujesa. En este sentido, Espinar ha afirmado que “trabajaremos unidos para mejorar los servicios y las condiciones de sus trabajadores”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN