El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

“Este equipo tenía que ascender así, a la épica”

El Xerez DFC celebró este sábado en la Ciudad Deportiva de San Vicente su ascenso a Segunda Federación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de este sábado en la Ciudad Deportiva de San Vicente. -

El Xerez DFC consiguió este sábado el ascenso a Segunda Federación. El equipo de David Sánchez consiguió darle la vuelta a la eliminatoria, forzando la prórroga y llevándose el triunfo en una tanda de penaltis agónica. Se desató la fiesta en el césped de la Ciudad Deportiva de San Vicente con los jugadores, cuerpo técnico y aficionados festejando el objetivo conseguido.

El técnico azulino decía que “son los jugadores los que han conseguido esto. Ha sido un año muy duro. Hay que darle las gracias a mucha gente desde que llegué. Gracias a todo el mundo, he intentado hacer todo lo posible. Ha sido muy duro. Ha merecido la pena, mucha gente feliz que ha sonreído. Lo de este año es mi forma de ser y en lo que confío. Gracias a mucha gente que me ha dado la vida y me han apoyado, sobre todo los futbolistas que han estado siempre conmigo. Es un vestuario de locos”.

Sebastián Alonso de Medina, presidente del club, hablaba de sensación “indescriptible. Qué alegría y qué emoción. Qué bonito vivirlo aquí con esta gente tan lejos de casa. En Jerez la gente también está disfrutando y celebrando. Ha sido sufriendo. Ha sido difícil y más difícil nos lo ponían y hemos remontado”.

El ascenso “ha sido una gesta preciosa. Desde que se hablaba de llegar al playoff, meternos como nos metimos haciendo un final de temporada espectacular y el playoff que hemos hecho. Creo que es para estar orgulloso, contentos y felices. Si no se hubiera conseguido, también. Esto es un proyecto con un tirón muy largo y hay que seguir disfrutando y trabajando”.

También hablaba el director deportivo, Antonio Bello que volvía a poner el foco en la plantilla porque “lo que ha hecho esta gente no tiene nombre. Darle la vuelta a la situación de la primera vuelta cuando entró esta directiva. Ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo”.

El partido se vivió con “muchísimos nervios, pero convencidos. He visto al equipo muy superior al rival. Hemos tenido ocasiones para adelantarnos antes, pero este equipo tenía que ascender así, a la épica, con un gol en el último minuto y con el portero marcando un penalti. Darle la enhorabuena a todos los socios porque se lo merecen”.

Uno de los grandes protagonistas de la tarde fue Matías Ramos, que transformó el penalti definitivo. Decía el meta argentino que “vinimos todos para ascender, desde el primero hasta el último. Se sufrió, pero se logró”.

La sensación “es buenísima. Quedaba un partido, un mundo. Y solo había que creer. Estaba muy seguro de que lo íbamos a lograr”.

Igualmente, aseguraba que “a día de hoy es el mejor año de mi carrera. Tengo que dar las gracias al míster y a mis compañeros, que dese el minuto uno me dieron la confianza, que la necesitaba”.

Y también Cheikh, autor del gol que forzaba la prórroga. El delantero estaba exultante y es que “todo el mundo me lo decía que iba a meter yo el gol del ascenso. Así lo ha querido Dios y estoy muy contento”.

El último penalti “lo quería tirar yo, pero me dijo Mati que lo quería tirar él y se lo he dejado. Confío en él y sabía que lo iba a meter. Lo más importante es que ascendemos”. Y es que asegura que “sabíamos que íbamos a ascender y estábamos muy tranquilos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN