El Partido Animalista Pacma de Jerez ha denunciado
el salidero de agua detectado hace un año junto a la perrera municipal. Una situación que ha formado
un riachuelo de aproximadamente 200 metros. Este incidente, tal y como advierte Pacma, tiene un origen desconocido y está provocando la pérdida de miles de litros de agua diariamente, un recurso vital que se está malgastando de manera inaceptable en una provincia que sufre de una severa sequía.
Ciudadanos, entre ellos, algunos militantes de la formación política animalista y medioambiental, han estado reclamando insistentemente al Ayuntamiento de Jerez y al Consorcio de Aguas de la Provincia de Cádiz para que se tomen medidas urgentes para reparar esta gran fuga de agua. "A pesar de nuestras continuas peticiones y la gravedad del problema, hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna acción concreta para solucionar esta situación", explican.
La pérdida constante de agua no solo representa un despilfarro inadmisible, sino que también
agrava la crisis hídrica que afecta a toda la región de Cádiz. "Es alarmante y vergonzoso que las autoridades responsables no actúen con la rapidez y diligencia que este problema requiere, considerando la escasez de agua que enfrentamos", añaden.
Por ello, Pacma exige al Ayuntamiento de Jerez y al Consorcio de Aguas de la Provincia de Cádiz que identifiquen y reparen de inmediato el salidero de agua junto a la perrera de Jerez, implementen medidas de control y monitoreo para evitar futuras fugas y garantizar un uso eficiente del agua, e informen a la ciudadanía sobre las acciones que se llevarán a cabo para resolver este problema y prevenir que se repita en el futuro.
"No podemos permitir que, en una época de crisis climática y sequía, se sigan desperdiciando miles de litros de agua sin tomar medidas. Desde Pacma seguran que continuarán trabajando y luchando por la protección de nuestros recursos naturales y el bienestar de los animales", concluyen desde la formación política.