Antonio Bello, director deportivo del Xerez DFC, ya trabaja en la
confección de la plantilla para la próxima temporada en Segunda Federación. En plena resaca por la celebración del ascenso, el jerezano reconoce que “
llevo tiempo liado, todo consensuado con el míster y el cuerpo técnico”.
Es importante en este mercado “
anticiparnos” y “tener cosas medio encaminadas” porque “sabíamos que
el playoff terminaba tarde. Estábamos haciendo una planificación
con los dos escenarios posibles. Ha salido bien. Era muy importante para el club recuperar la categoría que perdimos el año pasado porque cuando un club desciende, volver a ascender es muy difícil. Hay que darle las gracias a los jugadores y al cuerpo técnico por lo que han hecho”.
El ex futbolista azulino se siente “
muy feliz y muy contento por lo conseguido. Hay que valorar positivamente todo el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores. Cuando llegan los momentos malos son situaciones complicadas por todo lo que rodea al club, por la masa social que tenemos, que se nota tanto para bien como para mal.
Darle la vuelta a la situación como lo han hecho y terminar ascendiendo es increíble”.
Este ascenso se ha conseguido de la forma “más difícil. Íbamos a tener que ascender perdiendo en casa y teniendo que ir allí a darle la vuelta. Cualquiera que le preguntases que cómo quieres ascender nadie te diría de hacerlo como lo hemos hecho nosotros. Que metiera gol Cheikh en el 90 hizo que me alegrase muchísimo. Llegan los penaltis, que Matías pare y luego meta el gol del ascenso es mucho”.
Como jugador tiene dos ascensos con el Xerez DFC y ahora este como director deportivo. Decía Bello que el de este año “
ha sido el más duro. Fuera se pasa peor que cuando estás jugando. Cuando juegas te concentras. Desde fuera ves más cosas y te das cuenta de que no puedes hacer nada Estamos muy contentos de haberlo conseguido. La afición tiene que estar muy contenta”.
Y después de toda la temporada echa la vista atrás y se acuerda que “
en verano lo pasé mal por cómo salí. Creo que varios jugadores no salimos como tendríamos que haber salido. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. En menos de un año
he vuelto y he podido disfrutar de un ascenso”.