El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido este martes una reunión con el director de la Agencia Espacial Española (AEE), Juan Carlos Cortés, en una primera toma de contacto institucional tras su nombramiento como máximo responsable del ente el pasado mes de mayo por el Consejo Rector de la AEE, destacando que la puesta en marcha de la Agencia Espacial supone "un avance" en creación de empleo en la ciudad.
El alcalde ha podido los detalles de los proyectos y programas que se van a desarrollar a medio plazo en la sede sevillana de la Agencia, ubicada en el que fuera edificio del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) del Ayuntamiento hispalense.
"La puesta en marcha a pleno rendimiento de la AEE en la capital de Andalucía supone un avance para nuestra ciudad en creación de empleo, fomento de la innovación y la investigación", ha dicho el alcalde.
Sanz ha reiterado "el leal compromiso" del equipo de Gobierno con la visión y objetivos de la AEE, "como lo hemos venido demostrando durante este primer año de mandato", porque "sus éxitos y logros en investigación lo son también de Sevilla y nos comprometemos a realizar cuantas acciones sean necesarias para dar a conocer a los sevillanos la actividad de la AEE".
"Ahora comienza una nueva etapa para la Agencia y para Sevilla y juntos vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad sea conocida en todo el mundo como la capital de la innovación y la investigación", ha abundado.
El tercer teniente de alcalde delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel; la directora del gabinete técnico de la AEE, Ana María Marín; y Jose María Pérez, jefe del departamento de Programas Nacionales de la AEE, también han asistido a la reunión.