La coalición de izquierdas afirma no tener techo electoral
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se desplazó ayer a Algeciras para arropar a la cabeza de lista de la federación de izquierdas, Inmaculada Nieto, durante el acto de presentación de su candidatura en el hotel Reina Cristina.
Valderas completó una ajetreada agenda que incluyó un encuentro con los agentes sociales y económicos que apoyan al Corredor Central ferroviario, una reunión con los representantes sindicales en el Ayuntamiento linense y un almuerzo de trabajo con los candidatos de IU en la zona.
La propia candidata de IU a la Alcaldía afirmó que “queremos fortalecer nuestra opción de Gobierno para desarrollar más nuestro programa electoral”. Nieto también criticó el “déficit de infraestructuras” de la comarca y razonó que, “si somos los reyes del paro, no tendríamos que elegir entre corredores”.
Alabanzas a Nieto
Valderas subrayó que Nieto “representa a una de nuestras dirigentes más solventes y serias”, para mostrar su respaldo al “liderazgo” de la candidata “no sólo para renovar la confianza” del electorado “sino para aumentarla y ser la pieza fundamental y central en el futuro de Algeciras”.
Valderas aseguró que “salimos a por todas y sin techo electoral”, para enfatizar que luego que “el destino más útil del voto de izquierdas es IU. Necesitamos un tiempo político nuevo”.
El líder de IU se comprometió a “pelear porque el Corredor Mediterráneo llegue también a Algeciras”; reclamó la finalización de la autovía Algeciras y Cádiz; y anunció la presentación de un manifiesto en los municipios andaluces para declararlos libres de centrales de energía nuclear.
Además, Valderas calificó a Zapatero como “el quinto de las Azores” al que “sólo le quedaba la traición al pacifismo dentro de su programa” por una “intervención militar que huele más a petróleo que a carácter humanitario contra el sátrapa de Gadafi.”