El tiempo en: Jerez

Jerez

El PSOE replica a Espinar: “El agujero de Comujesa ha llegado a los seis millones en 2024”

Díaz acusa al Gobierno local de Pelayo de “poner en peligro” los empleos en Comujesa y de “derrochar” el dinero de todos los jerezanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz en una imagen de archivo. -

José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha denunciado en rueda de prensa la situación "real" de la sociedad municipal Comujesa después del primer año de gobierno del Partito Popular de Jerez. “Vamos a desmontar, una a una, las mentiras de un gobierno débil e incapaz, presidido por una alcaldesa ausente, la señora Pelayo que gestiona Comujesa como un cortijo y que se esconde detrás de Espinar para ocultar información y repetir la canción de la culpa es del PSOE. Es patético”, afirma el portavoz socialista José Antonio Díaz.

Pérdidas de 1,5 millones, "sin presupuesto y cuentas fuera de plazo"

Según ha expuesto Díaz, la "única verdad" que ha dicho Espinar es que Comujesa ha dado pérdidas por 1,5 millones de euros." Lo veníamos advirtiendo desde hace meses y Pelayo lo ha ocultado intencionadamente. Consejo tras consejo, le hemos pedido información y siempre nos la han negado, a pesar de que tenemos derecho a recibirla como concejales del Ayuntamiento", continúa el portavoz socialista. 

"Han estado trabajando con un presupuesto de 2022 porque han sido incapaces de aprobar un presupuesto en 2023 para equilibrar las cuentas y dar más recursos a Comujesa. No han hecho presupuesto, pero Pelayo no ha tenido problemas en pagar sobresueldos en el Ayuntamiento por 4,7 millones de euros. Lo único que ha hecho ha sido gastar y gastar el dinero de todos los jerezanos cómo un pozo sin fondo”, asegura. 

Sobre las cuentas 2023 de Comujesa, Díaz señala, que "las que se presentan al Consejo son las del Partido Popular, son las cuentas de la señora Pelayo y de su escudero el señor Espinar. Son cuentas manoseadas por el Partido Popular. Se amparan en una auditoría que no dice nada, que oculta que la empresa está en causa de disolución, en quiebra técnica, alegando un acuerdo de funcionamiento de empresa para omitir la realidad. Además, no presentan las cuentas en el plazo legal establecido que finalizó el 30 de junio, como ya advertimos desde el Grupo Municipal Socialista. Es un auténtico desastre, hasta presentan informes sin firmar”

Aumento del gasto y falta de estabilidad

"Lo que sí ha firmado Espinar son convenios colectivos en Comujesa que suponen un aumento del 8% en los gastos de personal, esto repercute en las pérdidas provocando un boquete tan grande como el cañón del Colorado. Además, insulta a la inteligencia diciendo que la cifra de negocio aumenta porque hay más horas de ayuda a domicilio. Vaya nivel el del señor Espinar, que solo sabe ocultar la realidad y culpar al PSOE, pero ya no le cree NADIE: no le creen los trabajadores de Comujesa, no le creen los técnicos municipales, ni los sindicatos, ni las empresas, no le creen ni dentro de su propio gobierno”.

Otro asunto tratado por el portavoz socialista ha sido el de la supuesta “estabilidad” en la sociedad municipal: “¿Estabilidad en COMUJESA con el gobierno de Pelayo? Lo que hay son acuerdos ilegales, aumento del gasto de personal, impagos a empresas -prosigue-.La contratación de una asesora política de Pelayo como gerente que nos cuesta 400.000 euros, aprobación de contratos sin crédito presupuestario y un expediente disciplinario al anterior gerente a modo de cortina de “plomo”. Todo esto es gestión del PP de Pelayo en COMUJESA a lo largo del último año”

Comujesa necesita 6 millones de euros

Díaz da la voz de alarma sobre el futuro inmediato de Comujesa y lo más preocupante de todo", añade: en 2024 la sociedad municipal "necesita 6 millones de euros extra por el aumento del gasto incontrolado, negligente y temerario del gobierno de Pelayo. La única responsable es la alcaldesa Pelayo que todo lo que toca lo arruina. Nos están saqueando porque todo esto lo pagarán los jerezanos con sus impuestos”

“En definitiva el comodín de la culpa al PSOE ya no cuela. Nadie les cree salvo los que se aferran a un espejismo. Llevan un año gobernando esta ciudad con mayoría absoluta y sin hacer un presupuesto propio, impagos a las empresas, subidas de impuestos, calles sucias, a oscuras y levantadas, acuerdos ilegales, contratos de publicidad a la prima del concejal Espinar, una gerente de Comujesa que nos cuesta 400.000 euros a todos los jerezanos. Mientras todo esto está pasando, la alcaldesa pasa más tiempo en Madrid que en Jerez, acumula cargos y cobra 120.000 euros, mientras las empresas municipales como Fundarte o Comujesa están en quiebra”, concluye el portavoz socialista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN