La exprimera ministra británica conservadora Liz Truss ha perdido su escaño en la circunscripción de South West Norfork ante el candidato laborista Terry Jermy en las elecciones generales británicas, ganadas por una mayoría arrolladora por ese partido.
Truss, que estuvo al frente del Gobierno de este país apenas 44 días antes de tener que dimitir obligada por las repercusiones financieras de un radical plan fiscal que no prosperó, obtuvo 11.217 votos frente al candidato laborista, que logró 11.847.
Al conocer el resultado, la exjefa del Ejecutivo británico fue fotografiada abrazando a algunos simpatizantes pero no pronunció ningún discurso.
En tercer lugar en esa circunscripción quedó el candidato del partido de ideología de extremaderecha Reform UK, Toby McKenzie, que obtuvo 9.958 votos.
Los comicios generales adelantados han supuesto un fuerte batacazo para los conservadores, que han cosechado su peor derrota electoral en la historia tras 14 años en el poder.
Con 599 de 650 escaños ya adjudicados este viernes, el laborismo de Keir Starmer ha ganado por una rotunda mayoría absoluta.
La formación de centroizquierda suma 392, de 202 en la última legislatura, con lo que va en camino de registrar su mejor resultado desde el récord de 418 logrado en 1997 por el antiguo dirigente Tony Blair.