El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Visita sorpresa a Alba para visibilizar su lucha contra la leucemia

Un numeroso grupo de familiares y amigos se han concentrado bajo su ventana para cantarle Mujer de las Mil Batallas, de Manuel Carrasco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Habían quedado a las ocho de la tarde en la entrada del hospital de Jerez, frente a la puerta del Materno infantil. El objetivo, repartir camisetas con el logo "Más fuerte que el vinagra de Jerez" y globos naranjas, el color que visibiliza la lucha contra la leucemia, para hacer una visita sorpresa a Alba Barrera, la joven militar jerezana que ha hecho suyo ese mismo lema para superar la enfermedad.

Muchísimas gracias por todo el apoyo y amor que estoy recibiendo por todos vosotros. Gracias de corazón. No me siento sola"

Una visita sorpresa, desde el exterior, autorizada por el propio hospital -la doctora ha permitido a Alba asomarse a la ventana de su habitación con mascarilla para saludar desde la distancia a sus familiares y amigos, pero sobre todo a su pequeño Leo-, y que ha estado ambientada por una pieza musical lanzada desde un altavoz y coreada por todos los asistentes: la Mujer de mil batallas de Manuel Carrasco.

Han sido apenas cuatro minutos de una emoción intensa, en los que no han parado de brotar lágrimas a uno y otro lado, y que la propia Alba ha rematado mostrando desde la ventana el cartel que la acompaña desde el primer día de su ingreso y del que ha hecho lema en esta batalla sin descanso: "Más fuerte que el vinagre de Jerez". En la habitación la acompañaba su madre, debajo, a pie de calle, y dos alturas por debajo de su ventana, su padre, sus hermanas y numerosos familiares y amigos que han soltado al cielo los globos naranjas cuando han terminado de interpretar la canción que le han dedicado.

Un gesto de amor, cariño y ánimo, pero también un gesto más para visibilizar la lucha contra esta enfermedad y animar a la ciudadanía a hacerse donantes de médula. Muy emocionada, Alba no podía contener las lágrimas ante esta nueva sorpresa. "En una nube de emoción. Eternamente agradecida. Muchísimas gracias por todo el apoyo y amor que estoy recibiendo por todos vosotros. Gracias de corazón. No me siento sola", aseguraba en un mensaje que su hermana Sara se ha encargado de difundir. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN