El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Luz verde a las primeras licencias para modernizar la planta de Las Calandrias

La intervención consiste en la demolición completa de edificio de una planta de altura por cerca de 700.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a Las Calandrias. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado varias licencias a la sociedad FCC Medio Ambiente SAU para la mejora y modernización de las instalaciones de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias. Tal y como ha recordado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta, estas actuaciones se enmarcan en la adjudicación de la gestión y modernización de la planta a la empresa FCC Medio Ambiente.

"Entre los objetivos de esta adjudicación se encontraba la modernización de la planta para hacerla más competitiva en su sector y adaptada a la nueva normativa de residuos con unas instalaciones renovadas y ampliadas. Necesitábamos una planta que estuviera a la altura de las necesidades de una gran ciudad. Estamos hablando de una planta que da servicio no sólo a Jerez sino a localidades del entorno y a 450.000 habitantes", ha explicado Espinar.

El teniente de alcaldesa ha añadido que "tendremos un aula ambiental en el que se podrá conocer cómo se recicla en la planta, pero la planta también contará con placas fotovoltaicas, automatización, se aumentará el número de separadores, en definitiva una planta en la que los trabajadores también podrán realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles".

De esta manera, este lunes se ha aprobado la licencia de demolición de edificio administrativo y de vestuarios, con un presupuesto de 30.892,76 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La intervención consiste en la demolición completa de edificio de una planta de altura, de planta cuadrada de dimensiones de 25,50 m. por 26,50 m., con un patio central de 8.00 m. por 9,00 m, con una superficie construida de 603,75 metros cuadrados. 

Igualmente, se ha aprobado la construcción de edificios de usos administrativos, de vestuarios y comedor.  La intervención consiste en la construcción de dos edificios independientes: un edificio de nueva planta y una ampliación de una edificación existente. El edificio de nueva planta y única altura sobre rasante, se destinará a uso administrativo, teniendo una forma geométrica en planta de polígono irregular de 6 lados, con una superficie construida de 326,07 metros cuadrados. El edificio 2 es una ampliación de edificación existente y única altura sobre rasante, tendrá un uso de servicios complementarios –aseos, vestuarios, comedor, lavandería, primeros auxilios y almacenes-, teniendo una forma geométrica en planta de polígono irregular de 6 lados, con una superficie construida de 404,26 metros cuadrados.

La actuación tiene un plazo de inicio de dos meses y un plazo de terminación de 4 meses.  El presupuesto de ejecución material previsto es de 689.697,00 euros.

Y la tercera licencia consiste en la ejecución de una caseta de control en la nave de pretratamiento y sustitución de solera en la nave de fermentación.  La nueva edificación se ubicará en el interior de la nave de pretratamiento existente y ocupa una superficie de 140 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 70 metros cuadrados cada una. En planta baja se proyecta la sala de sala de baja tensión y dos aseos y en planta primera para sala de control y aseos. Como acceso a la planta alta se realiza una escalera metálica.

En lo que respecto a la actual nave de tratamiento biológico, se propone la demolición parcial de la solera existente en la nave de fermentación debido a que actualmente tiene una pendiente demasiado elevada que no permite la correcta instalación de un nuevo sistema de tratamiento biológico en el futuro. Se demolerá la solera existente y se realizará una nueva explanada con mayor planimetría.

El plazo de inicio es de dos meses y de terminación es de cuatro meses. El presupuesto de ejecución material previsto es de 791.376,80 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN