El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Triunfo histórico del Jerez Natación Máster en el nacional de verano

El club jerezano logró el triplete en las clasificaciones por clubes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nadadores del Jerez Natación Máster, en Castellón.

El Jerez Natación Máster ha vuelto a hacer historia este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Verano Máster de natación. El club jerezano fue el gran vencedor logrando el triplete en las clasificaciones por clubes de esta competición que se ha disputado en Castellón, con una participación récord de 1.305 deportistas.

El medallero fue envidiable con más de medio centenar de oros. Concretamente, 52 de los 66 que lograron todos los representantes andaluces desplazados a tierras valencianas. Igualmente, sus nadadores consiguieron 49 récords en la piscina castellonense.

En la clasificación general, los jerezanos sumaron 4.569 puntos, con una amplísima ventaja sobre el segundo, el Club Valenciano de Natación, segundo con 1.805,5. La entidad también dominó con amplitud en las clasificaciones finales de las categorías masculina y femenina por clubes.

Entre los medallistas máster del Jerez Natación que ganaron el oro destacaron Francisco Javier Nogués y Fernando López, con cuatro individuales cada uno; o Iris Matthey, Juan Pablo Marín -quien batió el récord nacional de 100 libre en la categoría de +25 años-, Déborah Jaconi, Ute Hasse y Alba Roldán, con tres; entre otros.

Además, sumó siete oros en relevos con los nadadores Anna Martí, Leonardo Donoso, Juan Pablo Marín, Iris Matthey, Eduardo Delage, Karin Potter, Dolores Polonio, Manuel Unión, Ute Hasse, Rafael de la Vega, Deborah Jaconi, Francisco Javier Nogués, Beatriz Pérez, Alba de la Rocha, Alba Roldán, Fernando López, Carmelo Lizarraga, José Juan Quintana y Carla Martí.

Este es el 15º título nacional para el Jerez Natación Máster, que se mantiene una temporada más como el club más laureado de todo el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN