El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  

Jerez

El equipo universitario Fórmula Gades presenta en Jerez el G24

Estudiantes de la Universidad de Cádiz han trabajado en este nuevo automóvil, con el que participarán en las competiciones de Austria y Montmeló, en Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del monoplaza de Fórmula Gades en Jerez.

El equipo universitario Fórmula Gades, la primera escudería de la Universidad de Cádiz, ha presentado su nuevo monoplaza, denominado G24, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto . Dicho monoplaza (el quinto desde su creación) irá directo a las competiciones de Formula Student Austria en el mes de julio y Formula Student Spain en Montmeló (Barcelona) en agosto, donde el equipo luchará por quedar lo más alto. 

Como cada temporada, Fórmula Gades realiza un acto de presentación para todos los patrocinadores y este año ha tocado en el trazado jerezano en donde, además, se encuentra trabajando a diario, en el box cedido por el Circuito de Jerez, que a su vez es uno de sus principales patrocinadores.

Samuel Utrera, Miguel Muzás y Francisco Sánchez, en compañía de todos miembros del equipo directivo, además de presentar el monoplaza, explicaron las nuevas incorporaciones y mejoras realizadas en el coche y los avances en las tablas de las competiciones nacionales e internacionales. A su vez, han mostrado, a través de varios vídeos, las diferentes y muy duras fases a las que se enfrenta el equipo en cada etapa y ante las escuderías internacionales más importantes del mundo, como la Cal Poly Pomona Formula SAE, Universidad Politécnica Estatal de California, Pomona, de Estados Unidos; la Monash Motorsport, Universidad de Monash,  Australia; la PG Racing Team, de la Universidad Tecnológica de Gdansk, Polonia, que a su vez forma parte del SEA-EU; así como las españolas: FSUPV Team, Universitat Politécnica de Valéncia,  Valencia y la MAD Formula Team, Universidad Carlos III, Madrid; y las alemanas, FH-Dortmund Race-Ing., Escuela Superior de Ingeniería de Dortmund y la KA-Race Ing Electric, Instituto Tecnológico de Karlsruhe y la AMZ Racing Team, Universidad ETH Zúrich, Suiza, que además, actualmente ostentan el récord de aceleración de cero a cien, realizado en 0,956 segundos.

Sobre el G24:

Las mejoras principales del G24 respecto al G22evo (coche anterior) es un paquete aerodinámico completo, que mejora el paso por curva. Respecto al chasis se ha reducido en 10 kg el peso. En electrónica, se ha implementado un sistema de telemetría en tiempo real, donde se muestran los datos del coche en una aplicación móvil diseñada por el equipo. En la sección de suspensiones se ha cambiado a una distribución push lo que mejora las habilidades del coche en pista y por último en la sección de motor se ha buscado el mayor rendimiento, cambiando tanto la admisión como el escape y además desmontando distintas piezas como el alternador consiguiendo así una reducción de peso de alrededor de 7 kg.

En el mes de enero, el equipo realizó las pruebas anuales para acceder a las diferentes competiciones, enfrentándose a una prueba, conectados a un único servidor en tiempo real, a todas las escuderías del mundo que buscaban obtener una plaza y competir. En esta edición, Fórmula Gades superó todas las pruebas obteniendo el acceso directo a las diferentes competiciones, FS East Hungría, FS Czech República Checa; FS Netherlands, Holanda; FS Alpe Adria Croacia; FS Portugal, FS Austria, FS Spain, aunque finalmente han decidido competir, en el RedBull RING, en el Circuito de Spielberg en Austria y en el Circuito de Montmeló de Barcelona, en España.

De momento y para financiar parte de las competiciones a las que sí irán este año, han puesto en marcha una campaña de microfinanciación o crowdfunding, gracias al cual llevan recaudado 2.500 euros, aunque esperan llegar al objetivo marcado de 4.500€ en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN