El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El consejo de Comujesa resuelve en favor del cese del anterior gerente de la sociedad

La polémica también ha rodeado a la decisión de la sociedad de incorporar a 350 auxiliares para el servicio de Ayuda a Domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espinar junto a la gerente de Comujesa -
  • El PSOE ha votado en contra de las contrataciones de Ayuda a Domicilio por sus sospechas en torno al proceso

El Consejo de Administración de la empresa municipal Comujesa, celebrado este lunes ha aprobado el cese definitivo de la primera gerencia, con los votos en contra de PSOE y Vox. El orden del día incluía la resolución del expediente disciplinario incoado al anterior gerente de la sociedad municipal por presuntas irregularidades y tras la instrucción por parte de personal municipal y el examen de la documentación y los procedimientos llevados a cabo, se ha elevado al Consejo la votación del cese definitivo de la primera gerencia.

“Las circunstancias que tienen que ver con este asunto comenzaron con el Gobierno anterior”, subrayan desde el Gobierno local, y la instructora concluye que “la decisión que tiene que tomar el Consejo de administración es el cese de esta persona que lleva a cabo la gerencia. Como Gobierno municipal no vamos ni en contra de nadie ni en contra de nada; vamos en favor de poner luz donde hemos encontrado sombras y sobre todo poner orden en una empresa que nos la hemos encontrado en crisis económica, de administración y de gestión”, ha afirmado Jaime Espinar.

Dentro de ese nuevo tiempo hay que anotar asimismo la incorporación de más de 360 personas de la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio, ya que se ha resuelto el proceso selectivo de dos puestos de técnicos de gestión de servicios, nueve puestos de auxiliar administrativo, dos puestos más de oficial auxiliar administrativo, y otros 350 auxiliares de servicio administrativos, punto en el que el PSOE ha votado en contra haciendo alusión a las presuntas  irregulares denunciadas durante el proceso de selección.

“El PSOE ha aprobado todos los procesos de selección salvo aquel del que es conocedor de presuntas falsificaciones de títulos y méritos como en el proceso, y lo más preocupante de todo, ni tan siquiera han iniciado el pertinente expediente informativo que aclare esta situación", apunta el portavoz José Antonio Díaz.

"El PSOE no va a ser cómplice de esta presunta irregularidad y por eso votamos en contra ante la negativa de investigar este asunto y su afán del ocultarlo. Los procesos de selección han tenido un retraso de un año por culpa del Gobierno de Pelayo, no le vamos a permitir que engañe y mienta a la plantilla”. El PSOE sí ha votado a favor del resto de procesos de selección, mientras que Vox se ha abstenido en todos los puntos referentes a Ayuda a Domicilio.

Espinar ha destacado que con este refuerzo “estamos dando estabilidad a muchas familias jerezanas que llevan mucho tiempo esperando a que este procedimiento se resuelva”.

El PP se queda solo en las cuentas

El Consejo de Comujesa ha aprobado además las cuentas de 2023, que deparaban una deuda de 1,5 millones de euros. El documento salió adelante sólo con los votos del PP, ya que PSOE y Vox votaron en contra y La Confluencia se abstuvo.  En este sentido, desde el PSOE han subrayado que “el Partido Popular se ha quedado sólo en la defensa de una gestión económica caótica que está provocando la ruina de la empresa y poniendo en peligro el futuro de sus trabajadores. Han traído al Consejo de Administración unas cuentas con pérdidas millonarias, provocadas por el derroche de Pelayo, pero lo más grave es que no proponen medidas correctoras que equilibren las cuentas y que la sociedad respire económicamente”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN