El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Jerez

Iago Díaz, fichaje de lujo para el Xerez CD

Los xerecistas hacen oficial la llegada de un futbolista con experiencia en Segunda División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iago Díaz, en el Recreativo. -

El Xerez CD ha hecho oficial este martes la incorporación de Iago Díaz Fernández (Barcelona, 10/02/1993) para que se convierta en nuevo futbolista para la próxima temporada en Segunda Federación. De esta forma, los xerecistas completan una incorporación de lujo con un jugador que tiene experiencia en Segunda División y en Segunda B/Primera Federación. Lo que este lunes salió a la palestra se ha confirmado con el comunicado de la entidad.

A sus 31 años desarrolla su juego como extremo derecho aportando calidad y desborde a la banda azulina. Un gran nivel que le llevó a jugar 127 partidos en la categoría de plata del fútbol español, 94 con el CD Lugo y 33 con la UD Almería. En cuatro temporadas y media hizo trece goles entre ambos equipos.

En su segunda temporada en el Juegos del Mediterráneo salió a la Cultural Leonesa, con la que logró quedar campeón del Grupo I de la antigua Segunda B jugando 18 partidos logrando el ascenso a Segunda División.

En la categoría de bronce militó también una temporada en la Ponferradina, jugando 33 partidos y otra en el Recreativo de Huelva, en una primera etapa, en la que jugó 37 partidos y ayudó a que el Decano fuera campeón del Grupo IV, aunque se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda en el playoff.

De allí se marchó al Rayo Majadahonda en donde militó dos temporadas jugando 33 partidos. Posteriormente recaló en el Real Avilés, en Segunda Federación.

Su último equipo ha sido, de nuevo, el Recreativo de Huelva. Con el cuadro onubense logró subir de Segunda a Primera Federación y competir de nuevo en la tercera categoría del panorama nacional. En estas dos últimas temporadas ha disputado 62 partidos entre las dos categorías anotando tres goles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN