La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha asistido a la firma del convenio entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, y la Asociación Coloreando Vidas, que tiene como objetivo adaptar una habitación de hospitalización de Pediatría del Hospital Universitario de Jerez para pequeños que presentan una patología neurológica.
La iniciativa busca ofrecer una entorno más confortable a menores con necesidades especiales como parálisis cerebral, neurodegenerativas o con alguna dificultad en la movilidad o psicomotricidad, TCE, espina bífida, musculoesqueléticas, respiratorias o genéticas, entre otras.
La gerente del Área, Lourdes García, y Fernando Quirós, representante de la entidad, han rubricado este acuerdo, que especifica que la habitación será de uso individual, con baño adaptado con ducha antideslizante, que permita acceso con silla, así como el acompañamiento y descanso de los progenitores o tutores del menor durante todo el ingreso. Para ello, la asociación asumirá los recursos necesarios para la ejecución del programa objeto de este convenio, de forma que la ejecución del mismo no generará obligaciones económicas para el Área de Gestión Sanitaria.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria, entendiendo humanizar por apostar por un trato amable, por una asistencia centrada en la persona y en sus derechos, que escucha y acompaña, que prioriza la participación, que avanza en su compromiso y responsabilidad social en el seno de un diálogo permanente con la ciudadanía.
La delegada territorial ha destacado el “interés y sensibilidad” de esta entidad “por el bienestar de los niños y las niñas de este Área ” y, junto a la gerente ha mostrado su agradecimiento a Coloreando Vidas y a Fernando Quirós por “poner este proyecto sobre la mesa de forma altruista”.