El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha realizado una
visita a la barriada El Pimiento, acompañado de los
representantes de la Asociación de Vecinos 'Las Aguas', con su presidente Juan González de Quevedo a la cabeza y técnicos de la Junta de Andalucía.
El objetivo de la visita es informar a los vecinos del proyecto para la realización de pasos de peatones elevados para solucionar los problemas de seguridad vial de la zona por la velocidad inadecuada de algunos vehículos al circular por la barriada.
"Estamos trabajando de la mano con los técnicos de la Junta de Andalucía para realizar estos pasos de peatones elevados, uno a la altura de la rotonda y otro entre la barriada y el cementerio. De esta forma damos solución a una reivindicación de los vecinos que nos habían demandado estos pasos para mejorar la seguridad vial de la zona", ha señalado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, quien ha añadido que "una vez más se demuestra que somos más eficaces si trabajamos en coordinación las distintas administraciones. Agradecer de nuevo a la Junta que sea sensible con un tema que afecta a los vecinos de Jerez".
Espinar también ha destacado que "seguimos manteniendo un contacto directo con los vecinos y vecinas de Jerez para conocer de primera mano sus inquietudes e ir dando solución a los problemas que nos plantean. Para este Gobierno es prioritario escuchar sus opiniones y sus propuestas".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan González Quevedo, ha expresado su agradecimiento al teniente de alcaldesa y a los representantes de la Junta porque se va a dar solución a un problema que habían planteado al Ayuntamiento. También ha expresado su agradecimiento porque se han atendido otras demandas planteadas por los vecinos de El Pimiento.
El Ayuntamiento ha llevado a cabo en la barriada una campaña de desratización y ha tapado arquetas en mal estado, a petición de los vecinos. Igualmente, se ha incrementado la presencia policial en la zona.
El PSOE, con los vecinos
Espinar no ha sido el único en acudir a la barriada. El Grupo Municipal Socialista, representado por su portavoz José Antonio Díaz, también ha girado una visita a El Pimiento a petición vecinal, junto al presidente de la aavv El Pimiento, Juan Quevedo, y técnicos de carreteras de la Junta de Andalucía,con el objeto de reclamar la construcción de un paso peatonal elevado.
“Agradecemos a la asociación de vecinos de El Pimiento y a su presidente Juan Quevedo, que haya contado con el Grupo Municipal Socialista para
una reivindicación de esta barriada: un paso peatonal sobre-elevado en el acceso a El Pimiento, para que esta barriada de Jerez mejore en seguridad vial y los vecinos puedan transitar con tranquilidad”, comenta el portavoz socialista José Antonio Díaz. "Se trata de un
tramo de la A-2003 a la altura del tanatorio,
competencia de la Junta de Andalucía, en el que se producen muchos accidentes, siendo una
zona de máximo riesgo de atropello. Los vecinos llevan mucho tiempo exigiendo soluciones que mejoren la seguridad peatonal porque es un tramo en el que se concentra mucho tráfico rodado con una
alta peligrosidad para los peatones”
En la reunión también había técnicos de la Junta de Andalucía, precisan desde el PSOE. "S
e han comprometido a que en las próximas semanas iniciarán las obras de construcción de un paso peatonal sobre-elevado, tal y cómo están reivindicando los vecinos. Una reivindicación que siempre hemos apoyado desde el PSOE de Jerez”, añade Díaz.
“Desde el Grupo Municipal Socialista felicitamos a los vecinos de El Pimiento y al presidente de su asociación, Juan Quevedo, por haber conseguido el compromiso de la Junta para construir este paso peatonal. Ahora la Junta de Andalucía debe cumplir con estos vecinos y construir el paso peatonal sobre- elevado prometido para que no tengamos que lamentar más accidentes en esta zona, concluye el portavoz socialista, que deja claro que estarán vigilantes para que las obras se realicen en tiempo y forma.