El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Jerez

El ciclo Viernes Flamenco de Jerez acogerá cuatro citas en los Claustros de Santo Domingo

El grupo Jerez-Jerez y tres peñas flamencas representarán artísticamente esta edición que dará comienzo este 12 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

David Lagos

Mujeres de Cal y Cante

Si hay una cita que el aficionado tanto local como de fuera espera con ganas en el verano flamenco jerezano esa es la que ofrece ciclo Viernes Flamenco, con cuatro noches concretamente. Este año se sigue la tradición de los últimos años con la presencia de la federación local de peñas, que llevará hasta el escenario de Los Claustros de Santo Domingo a tres de sus entidades asociadas.

La primera de las noches previstas llegará este 12 de julio con el espectáculo Jerez-Jerez, montaje que cuenta con el cante de Eva del Cristo, Ana de los Reyes y Kina Méndez, en una primera parte, acompañadas todas ellas por la guitarra de Manuel Jero. El cante tendrá también a otro representante jerezano, David Lagos, que contará con la guitarra de su hermano Alfredo Lagos, y las palmas de Israel López y Ali de la Tota. Seguidamente, para acabar la gala, el baile estará representado por la bailaora Soraya Clavijo, acompañada por el cante de José Méndez y El Trini, y a la guitarra, Luis Medina. Tanto esta como el resto de noches el espectáculo dará comienzo a las 21:30 horas.

El 26 de julio se celebrará la segunda de las citas, en este caso con la primera de las peñas en aparecer. La Peña Flamenca El Pescaero ha apostado por ‘La Herencia de los Carpio’, bajo la dirección artística y musical de José El Berenjeno. El más joven de la familia ha contado para tal ocasión con miembros de su saga, caso de Antonio Carpio ‘Tío Aoño’, Alfonso Carpio ‘Mijita’, Antonio Peña Carpio ‘El Tolo’, y el propio José, en el cante. A la guitarra estará Domingo Rubichi, y Ale de Gitanería y Alfonso Montoya Carpio, a las palmas. Habrá un fin de fiesta con la presencia de otros miembros de la familia, a modo de cierre por todo lo alto.

Ya en agosto, el 2, la Peña La Zúa ha apostado por el cante de Dolores Agujetas e Inés Bacán, y la guitarra de Domingo Rubichi, contando, además, con la figura de Carmen Ledesma como bailaora. No faltarán las palmas con Ali de la Tota y Perico de la Agujetas. Este encuentro cuenta con la dirección de Pedro Machuca.

La última de las galas está prevista para el 9 de agosto, antesala de la 57 Fiesta de la Bulería. Será la Peña Luis de la Pica la encargada de organizar el recital, que ha contado con el cante de Luis El Zambo y la guitarra de Domingo Rubichi, así como con el baile de Aitana de los Reyes. Juan Grande, Ángel Peña y Juan Castro serán los encargados de las palmas a compás, y como colaboración especial aparecerá la bailaora sevillana Pastora Galván. La peña de Santiago ha preparado un fin de fiesta con la participación de Manuel de la Nina, Pedro Montoya ‘El Chanquita’, Momo Fajardo, Manuel Zambullo y la guitarra de Rubén Martínez.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 20 euros en las taquillas del Teatro Villamarta y en tickentradas.com 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN