Ya el pasado viernes por la tarde se celebró un primer encuentro en el que se habló de la situación del empresario, aunque más que una reunión fue un acto de solidaridad con su causa.
El portavoz de la Flavi, Juan José Uceda, aseguraba ayer que tienen miedo de que a Salustiano le ocurra algo. “Tiene muchos dolores de cabeza y está muy delgado”, aseguró Uceda, añadiendo que el empresario linense “está bebiendo líquido porque tiene un riñón en mal estado desde hace tiempo”. Señaló que “es nuestro vecino y nos preocupa el tema”.
Por ello, diversos colectivos linenses tienen previsto esta tarde presentar propuestas de cara a emprender medidas para intentar que se agilice el acuerdo del Ayuntamiento “antes de que sea demasiado tarde”. La testarudez del empresario es a criterio del colectivo vecinal, el principal problema con el que se encuentran, ya que, según aseguró Uceda, “ni sus hermanos pueden con él”.
El empresario lleva veinte días en huelga de hambre ante los juzgados de Algeciras, reclamando la misma celeridad para que se tomen medidas contra el impago de la deuda que el Consistorio linense mantiene con él, que la que los tribunales han tenido para condenarle a él por incumplir una orden de alejamiento contra el alcalde.