El tiempo en: Jerez

Jerez

El Ayuntamiento prevé reforzar la seguridad vial en todo el casco urbano

Se trata de una actuación integral que contará con partidas importantes gracias a una modificación presupuestaria que irá al Pleno de este viernes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un atropello en la avenida de Europa en una imagen de archivo. -
  • La colocación de badenes reductores de velocidad es una de las medidas previstas

El atropello mortal a Julia, la menor de 15 años que falleció 24 horas después de ser arrollada por un vehículo cuando cruzaba un paso de peatones en la Avenida de Europa hace 15 días, conmocionó a toda la ciudad por las trágicas circunstancias en las que la joven perdió su vida y su corta edad, y reabrió el debate sobre la seguridad vial en el casco urbano.

Solo tres días antes, otro menor había sido embestido por un turismo, también en un paso de peatones, que se dio a la fuga en la avenida del Colesterol, aunque en este caso no hubo daños de gravedad. Aunque hay una investigación abierta y desde el Ayuntamiento indicaron desde el primer momento que el conductor que embistió a Julia estaba "localizado”, las quejas sobre el exceso de velocidad que acusa la Avenida de Europa han sido constantes antes y después de este episodio, al igual que los atropellos.Hacen falta semáforos en cada paso de peatones y badenes más altos. Enseñamos a cruzar a nuestros hijos por los pasos de peatones y nos los atropellan”, apuntaba una señora tras conocer el triste desenlace en redes sociales, donde se suceden las denuncias por el incumplimiento de las señales de velocidad -en el tramo en el que fue arrollada la joven está limitada a 30 kilómetros por hora-, y la inseguridad de los viandantes al cruzar por la calzada. 

“No se respeta ni las velocidades ni los pasos de peatones; hacen falta más radares y más cámaras, es una avenida muy peligrosa y los móviles son terribles”, manifiestan para describir el día a día de una avenida en la que la falta de cumplimiento de las velocidades permitidas está a la orden del día, mientras en algunos puntos es complicados distinguir los pasos de peatones por el desgaste de la pintura.

Una situación de la que el Ayuntamiento de Jerez parece ser consciente, a tenor de sus próximos movimientos. El Gobierno local del PP tiene previsto llevar a cabo una actuación integral en el casco urbano para reforzar la seguridad vial, un asunto en el que "llevan tiempo trabajando", según han confirmado fuentes municipales a Viva Jerez. Una de las medidas previstas, según ha podido saber este medio, será la colocación de badenes reductores de velocidad en distintos puntos, junto a otras intervenciones que presentarán más adelante. Parte de este paquete de medidas se podrá ejecutar por una modificación presupuestaria que irá a Pleno este viernes 12 de julio, y que se completará con otra operación a finales de mes en el Pleno ordinario.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN