Alba Carrera ha
abandonado el Hospital de Jerez después de 52 días de aislamiento recibiendo
tratamiento de quimioterapia por la leucemia que le diagnosticaron en mayo. La propia joven lo ha contado en su perfil de Instagram, en el que ha compartido una foto a las puertas del centro hospitalario con una camiseta de su campaña ‘Más fuerte que el vinagre de Jerez’ y su inseparable pancarta que la han hecho viral desde que se conoció su caso, que ha provocado
un repunte de donantes de médula en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células del Hospital de Jerez.
Aún no han encontrado un donante compatible, pero la militar de 28 años está "muy animada" y ha salido del centro hospitalario arropada por todos los suyos, que a lo largo de estos casi dos meses le han acompañado bajo la ventana de su habitación para mostrarle su apoyo y sorprenderla, como hicieron el pasado domingo lanzando globos narajas, el color que visibiliza la lucha contra la leucemia.
Lo hizo el jueves por la tarde en una jornada cargada de alegrías, pues pudo ver el mar “y a ella le encanta”, explica su hermana Sara, durante su traslado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para someterse a una prueba y, lo más importante, se reencontró con su pequeño de nueve meses tras poder volver a su hogar.
No obstante, como ella misma ha reconocido, “esto no se ha terminado, solo es un respiro para lo próximo que me espera, que será en breve. Ahora tengo que seguir cuidándome desde casa. Seguimos a tope. Ahora voy a seguir poniéndome más fuerte que el vinagre de Jerez”.