La Guardia Civil aportará más 140 agentes al dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades francesas para los Juegos Olímpicos, desde el 26 de julio, y Paralímpicos, desde el 8 de septiembre, que se celebrarán en París.
Los efectivos del instituto armado se están incorporando durante estos días a sus diferentes destinos, como son París, Niza, Saint-Étienne, Marsella, Lyon, Villeneuve d’Ascq, Burdeos, Nantes, Versalles, Melun, Chateaouroux, Chambord, Hossegor, Mimizan, Hendaya, Biscarrosse y Roissy.
Dentro de los desplazados a Francia hay especialistas de las unidades de Seguridad Ciudadana, Equipo Pegaso, Servicio Cinológico, Agrupación de Tráfico, Fiscal y Fronteras, Tedax y Caballería, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
La Guardia Civil, además de con cuerpos de otros países, participará en el dispositivo junto a la Gendarmería Nacional Francesa, con quienes patrullan de forma mixta desde hace años y reciben formación conjunta.
Entre sus cometidos, los agentes del instituto armado tiene el de ayudar y atender en cualquier incidencia a los asistentes a los Juegos olímpicos, especialmente a los españoles por motivos del idioma.