La cofradía de la Oración del Huerto abandonará definitivamente San Severiano, cerrando de este modo el conflicto mantenido desde 2021 con los sacerdotes, párroco y vicario, para instalarse en la iglesia de Santa Catalina.
En un comunicado remitido a los hermanos, la Junta de Gobierno informa de este extremo y recuerda que las gestiones efectuadas por la Delegación Diocesana, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el obispo de Cädiz, Rafael Zornoza, han fructificado con el decreto de nueva sede canónica.
Ignacio Robles, hermano mayor, ha explicado en conversación con VIVA CÁDIZ que “barajamos diversos templos en el entorno de San Severiano”, pero, dado que no prosperó ninguna alternativa, acudimos al casco histórico, “y se ha tenido a bien optar por la antigua iglesia de Capuchinos, en La Viña, cerrada y sin culto” hasta ahora.
Robles evita dar fechas de cuándo se llevará a cabo el traslado de los titulares, pero avanza que, tras el cabildo previsto para dar todos los detalles a los hermanos, la cofradía se pondrá manos a la obra para afrontar esta etapa.
Cabe recordar que, desde la fundación de la cofradía, esta es la cuarta sede canónica tras, en este orden, San José, Capilla de Beato Diego y San Severiano.
Robles celebra que la nueva Junta de Gobierno haya sido capaz de cumplir en solo tres meses con el acuerdo alcanzado por los hermanos en diciembre, y apunta como reto encontrar casa de hermandad en las inmediaciones de Santa Catalina, además de robustecer la cofradía con miras a la salida procesional del Jueves Santo de 2025 tras dos años sin procesionar.