Este martes se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el sorteo del calendario de los diferentes grupos de la Segunda Federación en la que militarán este año tanto el Xerez CD como el Xerez DFC tras lograr sendos ascensos de Tercera Federación. La competición arrancará el fin de semana del 1 de septiembre, pudiéndose adelantar los partidos a la jornada del sábado 31 de agosto, y finalizará el domingo 4 de mayo, al menos en su fase regular. Posteriormente se celebrarán los playoff de ascenso y para dirimir la permanencia ya que los cuatro peores decimoterceros de los cinco grupos pelearán por no descender.
En este caso, el Xerez CD debutará en liga en el Estadio Municipal de Chapín. Tocará echar a andar en casa en esta nueva competición midiéndose a uno de los que, a priori, apunta a ser de los rivales fuertes del grupo como es el UCAM Murcia. Por su parte, el Xerez DFC tendrá que viajar precisamente hasta la Región de Murcia para visitar al Águilas FC en El Rubial. El resto de la primera jornada de liga lo completan el Linares-Recreativo Granada, Villanovense-La Unión Atlético, Balompédica Linense-Antoniano, Orihuela-San Fernando, Cádiz Mirandilla-Minera, Juventud Torremolinos-Don Benito y Estepona-Almería B.
Los de David Sánchez tendrán que esperar a la segunda jornada para debutar en casa, lo harán en el que será el primer derbi provincial de la temporada frente a la Balompédica Linense. Una jornada en la que los de Checa vivirán su primer desplazamiento del año, en este caso, a la Ciudad Deportiva del Granada para jugar frente al Recreativo Granada.
La primera vuelta se jugará al completo en 2023. La 17ª jornada se disputará el fin de semana del 22 de diciembre, justo antes del parón navideño. La competición regresará el 12 de enero con la primera jornada de la segunda vuelta.
En la última jornada de liga, el Xerez CD recibirá al Linares en Chapín y el Xerez DFC visitará al Orihuela CF.
Derbis
Dentro de las jornadas más destacadas se encuentra el enfrentamiento entre ambos equipos azulinos. El primero que ejercerá de local será el Xerez DFC en la jornada 8, que se celebrará el fin de semana del 20 de octubre. El partido de la segunda vuelta en el que el Xerez CD hará de local será en la jornada 25, el 2 de marzo.
Después de ambos derbis, el calendario ha querido que durante varias jornadas seguidas coincidan jugando en casa y fuera en la misma jornada. En las jornadas 9, 11, 13, 15, 27, 29 y 31 los dos equipos jerezanos tendrán que jugar en casa. Serán jornadas en las que tendrán que ponerse de acuerdo para jugar uno el sábado y el otro el domingo o uno por la mañana y el otro por la tarde ya que ambos comparten Chapín como sede para sus partidos. En las fechas 10, 12, 14, 26, 28, 30 y 32 ejercerán al mismo tiempo como visitantes.
Desplazamientos cercanos
Durante la temporada habrá salidas que son más atractivas y cercanas para que haya desplazamientos importantes por parte de los aficionados como San Fernando, La Línea, Lebrija o la Ciudad Deportiva de El Rosal.
El Xerez CD visitará al Atlético Antoniano en el Municipal de Lebrija en la sexta jornada de liga (6 de octubre). En la décima jornada (3 de noviembre) será el turno del desplazamiento al Estadio Iberoamericano del San Fernando. En la jornada 24, el 23 de febrero, el Xerez CD visitará al Cádiz Mirandilla en uno de los choques también más esperados del curso. A los amarillos los recibirán en Chapín en la jornada 7 (13 de octubre) Y en la 30ª jornada (6 de abril), los xerecistas se desplazarán al sur de la provincia para jugar contra la Balona.
Por su parte, para el Xerez DFC el primero de estos desplazamientos cercanos será para medirse al Antoniano en la séptima jornada (13 de octubre). En la penúltima jornada de la primera vuelta jugará en la Ciudad Deportiva de El Rosal contra el Cádiz Mirandilla (15 de diciembre), al que recibirán en la penúltima jornada del campeonato el 27 de abril. En la segunda jornada de la segunda vuelta (19 de enero) será turno de desplazarse al Municipal de La Línea y en la 26ª jornada (9 de marzo), visita al Iberoamericano para jugar contra el San Fernando.