El tiempo en: Jerez

Jerez

El PSOE advierte de la “deriva temeraria” del Circuito de Jerez

Las cuentas evidencian que la prueba de Superbikes implicó un gasto de 380.000 euros, cuando Pelayo dijo “que no le costaría nada a los jerezanos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Alba, concejal del PSOE. -

El viceportavoz del grupo municipal socialista y consejero de Cirjesa, Jesús Alba, ha advertido de la “deriva temeraria” que está tomando Cirjesa (Circuito de Jerez S.A.) “desde el PP de Pelayo se puso al frente” de esta sociedad, lamentando que esa gestión provocase pérdidas “de más de 250.000 euros” el pasado ejercicio.

Según Alba, los datos ofrecidos en el consejo de administración “son preocupantes” y vienen a poner de manifiesto que esas pérdidas fueron provocadas por la celebración del Mundial de Superbikes, que supuso un gasto de 380.000 euros a pesar de que García-Pelayo “dijo que no le costaría nada a los jerezanos”.

Los socialistas acusan al Gobierno local de estar “incumpliendo el plan de viabilidad” de esta sociedad municipal que fue aprobado por el consejo de administración, que entre otras cosas contemplaba que se prescindiera de la organización de “pruebas deficitarias”.

Alba advierte igualmente de que “la situación” de la sociedad “es tan grave” que “hasta un consejero ha decidido renunciar a su puesto en el consejo de administración”, algo que “debería hacer reflexionar al Gobierno de Pelayo, que tendría que reconocer que su gestión no va por buen camino”.

El PSOE –que ha votado en contra de las cuentas porque además “se han formulado fuera de plazo”- apuesta por la organización de más pruebas deportivas, pero siempre y cuando lleguen “con la financiación de la Junta y de la Diputación”, para de este modo “no provocar pérdidas”, que es lo que ha ocurrido en el caso del Mundial de Superbikes.

Los socialistas adelantan que seguirán haciendo “una oposición responsable y rigurosa en todos los ámbitos, incluido en Cirjesa”, donde es imprescindible “cumplir con el plan de viabilidad”, lo que requiere “trabajar e implicarse”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN