El equipo de Gobierno contestó ayer las declaraciones efectuadas por el secretario comarcal de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), Manuel Heredia, relativas al supuesto despido de tres trabajadores de la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza en los centros educativos del municipio.
Según el equipo de Gobierno, “es absolutamente incierto que estos despidos se hayan producido. En todo caso, en la relación que une a dicha empresa con sus trabajadores nada tiene que ver ni nada tiene que decir al Ayuntamiento. El empresario está obligado a cumplir con el pliego de condiciones, que en este caso consiste en realizar las labores de limpieza de los centros escolares, y obviamente el Ayuntamiento tendrá que cumplir con las suyas”.
Pero, “de ahí a deducir que los colegios no se van a limpiar, que los alumnos y los profesores se van a encontrar con un entorno de suciedad, que el Ayuntamiento no atiende sus obligaciones en cuanto a la educación, que el Ayuntamiento no es serio ni responsable..., media un abismo. Abismo lleno de demagogia que el señor Heredia pretende cruzar caminando sobre una cuerda floja para demostrar una vez más sus ansias de protagonismo”, critica el equipo de Gobierno.
El Gobierno local dice también que “el señor Heredia no ignora que el Ayuntamiento de San Roque, como todos los demás, sufre una crisis de liquidez, derivada de la situación económica que padecemos, que ha mermado bastante nuestros ingresos, y que la adaptación a las nuevas circunstancias supone que habrán de adoptarse medidas en muchos casos drásticas e impopulares a fin de corregir el rumbo, adecuando los gastos a los menores ingresos esperados”.
El equipo de Gobierno añade que “el Ayuntamiento está haciendo esfuerzos enormes para atender sus obligaciones con todos aquellos proveedores y empresas que le prestan servicios, y sigue trabajando para prestar los servicios de alta calidad que demandan sus ciudadanos, sin olvidar que existen prioridades, de las cuales la salud, la educación y los servicios sociales son las más importantes”.